Se lanzó la Nueva Toyota Hilux 2016
Llega en dos nuevas motorizaciones todas turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de seis marchas. El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).
Las cajas manuales son de seis velocidades y la AT de seis cambios con modo secuencial. Posteriormente se estudia una versión 2.7 V6 gasolinero en versiones simple y doble cabina. El consumo mixto homologado es de 12,8 km/l en la 2.8L y de 13,1 km/l en la 2.4L.
La octava generación de la pick-up Toyota Hilux para el segmento mediano se renovó por completo. Estrena diseño, equipamiento, motores y transmisiones.
La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (varía según el despeje de cada mercado): Largo: 5.335 mm (antes 5.260 mm); Ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm); Alto: 1.820 mm (antes 1.860 mm); y Distancia entre ejes: 3.085 mm.
Habrá dos nuevas motorizaciones turbodiesel: de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades. El 2.4 tendrá un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combinará con caja manual de cinco marchas. Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas.
El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entregará 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática).
Para algunos mercados también se seguirá ofreciendo el motor naftero 2.7 de 160 cv, que estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.
Hablando del equipamiento, todas las versiones ofrecen control de tracción activo (Active Traction Control) y bloqueo de diferencial trasero. Cuentan además con otras ayudas para la conducción fuera de camino, tales como asistentes de arranque en pendientes (Hill Start Assist Control) en toda la gama y el de descenso (Downhill Assist Control) en las versiones SRX y SRV 4x4.
En tanto en seguridad ofrece ABS y controles de tracción (TRC), de estabilidad (VSC) y de balanceo de trailer (TSC). En el aspecto pasivo se destacan los tres airbags de serie incluyendo el de rodillas del conductor, items que le permitieron destacarse en las pruebas de Latin NCAP.
Chasis
El nuevo chasis ofrecerá por primera vez la posibilidad de ser configurado con tres tipos de suspensiones diferentes: Standard (pensada para todo tipo de caminos), Heavy Duty (para cargas pesadas) y Confort (para caminos pavimentados).
En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.