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En 2015: Hyundai planea vender 5.000 unidades del H350 en Europa


09.10.2015
En 2015: Hyundai planea vender 5.000 unidades del H350 en Europa

Ideado para el mercado europeo -de arranque se vende en nueve, España inclusive-, aunque a medio plazo irá a otros países, el nuevo furgón Hyundai H350 es la apuesta que consagra a la firma coreana en la parcela de industriales medios.

Fuente: www.abc.es

En ella contaba con el más ligero y pequeño H-1, pero el H350, que por cierto se fabrica en Turquía, configura una oferta más amplia —que además, y previsiblemente, crecerá en el tiempo—, moderna y adaptada. Se vende en dos longitudes y formatos furgoneta de techo alto, minibus —para 13 pasajeros más conductor y 540 litros de maletero— y chasis cabina; puede arrastrar unas tres toneladas.

 

Salvando distancias, su habitáculo ofrece un diseño y una calidad asemejados a la gama Hyundai de turismos. Está concebido como 'oficina móvil', con un salpicadero que garantiza facilidad de acceso a los mandos, como hemos constatado en nuestra primera toma de contacto. Dispone de 25 espacios de almacenamiento, tres tomas de corriente de serie y guantera refrigerada, y equipa tres plazas y respaldo del asiento central plegable hacia adelante, para crear una superficie de trabajo plana. El último suma doble posavasos y hay un hueco portaobjetos, a modo de cofre, bajo el asiento doble de pasajero.

Más datos: la visibilidad de conducción es bastante buena, gracias a los 44 grados que facilita su amplio parabrisas y a sus generosos retrovisores externos. De paso, aplica aislantes de grosor en determinadas zonas —salpicadero, moqueta del suelo, pasos de rueda delanteros...— para neutralizar en lo posible ruidos y vibraciones, con todo apreciables circulando a buen ritmo.

Todas las versiones se dotan de radio-CD/MP3 con tomas USB y AUX-in, Bluetooth, mandos de volante para el control multimedia, control de crucero... El nuevo Hyundai H350 ofrece dos acabados —ESSENCE y el más completo KLASS— y puede llevar desde navegador a pantalla táctil para manejarlo —entre otros—, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento, alerta de perdida de carril LDWS...

Largo y muy largo

Como señalamos, hay dos longitudes de carrocería: 5,5 —carga útil de 1.365 kilos o cuatro europalets, equivalentes a 10,5 metros cúbicos— y 6,2 metros —carga útil de 1.260 kilos, 3,6 metros lineales de caja, cinco europalets y 12,9 metros cúbicos—. Y, a su vez, dos batallas o distancia entre ejes, según longitudes. Conforme a nuestras apreciaciones, muestra facilidad de carga gracias a sus puertas traseras pivotantes y a su hoja lateral deslizante para acceder con una carretilla elevadora por unas y otra.

Dentro, al menos en versión furgón, hay 1.995 mm libres de altura, con un plano de carga trasero situado a 690 mm y una boca de carga de 1.795 mm de anchura.

Por motor, se sirve del turbodiésel de inyección directa 2.5 de 150 CV/373 Nm ó 170 CV tomado del H-1 —son EU 5 y en breve EU 6 con AdBlue—, con cambio manual de seis velocidades como única opción y tracción trasera, más adecuada para soportar cargas pesadas; permite una punta de hasta 170 km/h con un promedio de gasto cifrado en 8,5 l/100 km (222 g/km).

 

El H350, puesto a punto a lo largo de 5 millones de km y que, por ejemplo, cuenta con distribución por correa para aquilatar mantenimiento, exige revisiones cada 30.000 km o un año —por 1.300 euros se incluyen para los primeros 36 meses—. Disfruta de garantía de 3 años sin límite de km, con asistencia en carretera y vehículo de sustitución —máximo de 7 días—, y se vende, al menos en un primer momento, a través de 40 de los 80 concesionarios españoles Hyundai. Compite con los Ford Transit, Fiat Ducato e Iveco Daily, y su valor residual se antoja jugoso: 39% pasados 3 años y 100.000 km.

Seguridad: al nivel esperado

El nuevo H350 de Hyundai cuenta con un generoso elenco de seguridad, entre otros con Control Dinámico del Vehículo VDC combinado con dispositivos como la Mitigación del Balanceo de la Carrocería (ROM), que reduce el riesgo de vuelco lateral. También incluye:

- Control del Par Motor (EDC): evita el bloqueo del eje trasero durante el uso del freno motor.

- Control de Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC): impide que el vehículo deslice hacia atrás al ponerse en marcha en una rampa.

- Asistente del Freno Hidráulico (HBA): activa rápidamente los frenos a baja velocidad.

- Señal de Parada de Emergencia (ESS): advierte a los vehículos que circulan detrás activando el warining.

 

La marca ha maximizado la protección del pasaje en caso de colisión. Y de ahí que la carrocería emplee un elevado porcentaje (75%) de acero de gran resistencia, combinado con una estructura de anillo cerrado que distribuye las fuerzas deun impacto en combinación con armazones laterales solapados que absorben un choque con mayor eficacia.