Pioneros en Uruguay en urea para vehículos Euro 5
La vigencia desde el año 2012 en Brasil de la norma Euro 5 que este próximo año también será obligatoria en Argentina va limitando la opción en la región de vehículos Euro 3. En nuestro país, en el sector del transporte de pasajeros la cooperativa COETC y en el transporte de carga Grupo Colonia se destacan como los mayores compradores de unidades Euro 5 que para cumplir con su ciclo necesitan Arla 32 (urea).
Este importante producto tiene como sinónimo de calidad a la marca americana PEAK que está representado en nuestro país por LAMABIL, firma que a su vez representa otras 6 marcas de primer nivel con productos que van desde aceites, neumáticos, aditivos, baterías, fluidos y grasas entre otros.
Hace más de un año que la firma cuenta con este importante producto para los motores Euro 5, y como sinónimo de respaldo, además de asesorar a sus compradores, organiza charlas técnicas explicando desde los cuidados que se deben tener al almacenar la urea hasta los perjuicios por no usar este producto en un Euro 5.
La marca Peak, que domina ampliamente el mercado, cuenta con una amplia experiencia que a través de sus técnicos capacitan al personal de Lamabil S.A. cuyo conocimiento es un plus importante como los beneficios que tiene este producto hacia el medio ambiente.
BlueDEF®
Es una solución acuosa de alta pureza, la cual cumple la especificación de la industria automotriz definida por ISO 22241 y que está destinada al tratamiento de gases de combustión de motores diesel.
Próximamente, los vehículos pesados que ingresen al país, buses y camiones, deben cumplir con la norma Euro V, medida que busca reducir las emisiones de óxidos de Nitrógeno generada por los motores diesel.
En vehículos con tecnología SCR, el BlueDEF es inyectado dentro del sistema de escape del catalizador transformando químicamente el nocivo NOx (óxidos de Nitrógeno) en Nitrógeno y vapor de agua que se libera al ambiente.
El BluDEF es un líquido claro similar en su aspecto al agua, no es un combustible y tampoco es un aditivo para combustible. No es peligroso ni perjudicial para el medio ambiente.
Tecnología SCR y BlueDef®
Para cumplir los nuevos estándares de emisiones exigidos por las autoridades existen 2 tecnologías, EGR (Recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva).
Los motores diesel que incorporan la tecnología SCR, obtienen una reducción de costos, en función de un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia. El consumo de diesel de estos vehículos puede ser de hasta un 5% menor al de las otras tecnologías.
El consumo de BlueDef puede variar en función del modelo, potencia y aplicación de cada vehículo).
Beneficios BlueDEF
- Permite cumplir con la normativa ambiental vigente.
- Reduce considerablemente las emisiones de NOx, cuidando del medio.
- Mejora la eficiencia del motor permitiendo ahorros de Diesel.