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Cummins expande la participación en el segmento de carga liviana

La marca “viste” la nueva Nissan Titan XD 2016

11.02.2015
Cummins expande la participación en el segmento de carga liviana

La camioneta Nissan Titan XD 2016 impulsada por un V8 de litro motor Cummins 5.0, hizo su debut en el Salón Internacional de Detroit.

La próxima generación de la Nissan Titan expande la presencia de Cummins en el mercado heavy-duty de norteamericana para el segmento light-duty. El Cummins 5,0 litros V8 Turbo Diesel es una de las mayores ofertas de diesel en el mercado de pickups. La Nissan Titan XD 2016 hizo su debut durante la inauguración del Salón Internacional de Detroit, Michigan. 

Para la calibración perfecta y un hardware Cummins 5,0 litros V8 específica Turbo Diesel, Cummins y Nissan han trabajado juntos, colaboración que se inició en 2007. El motor ha sido blanco de extensas pruebas de validación desde entonces. 

El Cummins 5,0 litros V8 Turbo Diesel reúne un bloque de cilindros de hierro-grafito compactado (CGI), cigüeñal de acero forjado de alta resistencia y válvula compuesta para ofrecer la máxima durabilidad y bajo peso. Estas características, junto con doble árbol de levas, también contribuyen al bajo nivel de ruido, vibraciones y asperezas (NVH). 

Producido por Cummins Turbo Technologies, el M2 ™, turbo de dos etapas, fue creado para trabajar bien en alta y bajas rotaciones, lo que contribuye a un impresionante par de 555 lb-ft y la potencia de 310 caballos. 

En operación sobre temperaturas bajas, el sistema avanzado de vela incandescente de cerámica reduce significativamente la demanda en el arranque del vehículo y de corriente eléctrica. Las velas de cerámica están diseñados para extender la vida del motor, sin mantenimiento. 

El sistema de filtro de combustible de 5,0 litros V8 Turbo Diesel trae la última medida Nanonet™, producido y patentada por Cummins Filtration, que ofrece una durabilidad muy superior para eliminar no sólo las partículas sino también las micropartículas presentes en el combustible. La deposición de fibra sintética hace que el elemento filtrante ofrezca una protección sin precedentes y sea capaz de retener el 98,7% de partículas de hasta 4 micras. 

Para cumplir con las normas de emisión actuales, Cummins ha utilizado las últimas tecnologías producidas por sus Unidades de Negocio. El M2 ™ Turbo de dos Estados es enfriado por el gas Sistema de Recirculación de Escape (EGR) y el sistema de postratamiento de Cummins Emission Solutions, Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con el filtro de partículas resultan en una emisión de casi cero de NOx y material particulado, así como un mejor rendimiento y economía de combustible. Fuente: Cummins