Carrier Transicold presenta un prototipo de equipo de frío que utiliza CO2 como refrigerante natural
Carrier Transicold ha presentado en la IAA de Hannover 2014, las novedades que ha desarrollado durante este ejercicio, entre ellas una nueva unidad de refrigeración que emplea un refrigerante natural para el transporte en carretera, así como las últimas innovaciones y servicios dirigidos al consumidor para una cadena de frío sostenible y eficiente.
El operador ha presentado en Hannover, un nuevo prototipo de equipo de refrigeración para semirremolque que destaca por la utilización de CO2 como refrigerante natural (R744), en un sistema de ciclo cerrado y mediante tecnología propia y patentada totalmente eléctrica E-Drive.
El nuevo refrigerante se utiliza en la gama de unidades Vector de Carrier Transicold y podría sustituir a los refrigerantes convencionales en el futuro, tales como el R-404A, un gas fluorado que tiene un potencial índice GWP de 3,920. El CO2 tiene un índice GWP de 1,000 y además no es inflamable.
El prototipo multi-temperatura se ha ensamblado en el interior de un chasis de una unidad normal Vector y utiliza el sistema de refrigeración NaturaLINE de Carrier, que ha sido desarrollado inicialmente para los contenedores en alta mar.
Actualmente se está llevando a cabo un piloto con una unidad modificada para mono-temperatura, en una prueba de campo de dos años en Londrés con la cadena de supermercados del Reino Unido, Sainsbury’s.
El Vector 1350
Por otro lado, Carrier ha presentado la unidad de remolque Vector 1350, que fue lanzada en noviembre de 2013, completando la línea Vector de tres unidades de refrigeración especializadas, diseñadas para adaptarse a una multitud de aplicaciones de los clientes desde largos recorridos a la pequeña distribución.
Concretamente, la unidad Vector 1350 de Carrier Transicold, con capacidad de 12.700 Vatios y un peso de 643 kg, ha sido optimizada para el transporte en largas distancias. Su motor de 1,1 l, gestionado por un nuevo dispositivo electrónico, consigue una reducción de combustible de hasta el 30% en comparación con el Máxima 1300.
La gama Vector del fabricante se completa con el Vector 1550 de 14.800 vatios y el Vector 1950 de 18.800 vatios, pensada esta última especialmente para la distribución en ciudad.
Destinado al sector pharma
Carrier Transicold también está presentando su gama de soluciones para la cadena de frío en el transporte farmacéutico, que están destinados a cumplir los requerimientos establecidos recientemente por la Comisión Europea.
La compañía presenta una gama de unidades de alta potencia para aplicaciones de este tipo, incluyendo las unidades Vector 1950, 1950 MT, y 1550 para remolques, los sistemas Supra 1250, 1250 MT y Supra 850, 850 MT para camiones rígidos y la gama Pulsor para vehículos comerciales ligeros.
Dichas unidades de refrigeración permiten a las flotas equipar cualquier vehículo comercial con sistemas probados para su aplicación específica, desde la furgoneta más pequeña hasta la combinación más grande de remolque y unidad tractora.
Nuevo paquete everCOLD
Lanzado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil, el paquete completo de mantenimiento de servicios mejorado del operador, renombrado como paquete everCOLD, ofrece a los clientes una flexibilidad añadida en el caso de que cambie el tamaño de su flota durante el término del contrato.
Este servicio puede ser adaptado para cumplir con las necesidades de cada cliente, ofreciéndoles varias opciones a escoger desde una cobertura internacional, comprobaciones periódicas o incluso servicio y reparación de dispositivos complementarios, como pueden ser registradores de temperatura o sistemas telemáticos.
Servicio de Gestión de Incidentes oneCALL
El nuevo servicio de gestión de incidentes oneCALL, proporciona a los clientes acceso a una extensa red de más de 600 puntos de servicio en 59 países en toda Europa, Oriente Medio y África.
Mediante un único número los clientes del operador recibirán asistencia inmediata y tendrán un seguimiento en tiempo real de su caso por SMS, correo electrónico y on-line a través del servicio de seguimiento web. Fuente: http://www.cadenadesuministro.es/