Camión del mes: Mercedes-Benz Atego, la vigencia de un clásico
Tal como ya ha sido dicho, “Es muy difícil de explicar la historia de una marca tradicional, sin remontarse a sus orígenes”.
La línea de camiones medianos, semi pesados y pesados Atego llegó al mercado en 1997, para suceder a la línea de camiones ligeros LN que por entonces dejaron de producirse. Desde entonces y siempre a la vanguardia tecnológica – con la calidad y versatilidad como bandera distintiva – cientos de miles de unidades Atego circulan por el mundo salidas de sus fábricas principales en Alemania y Brasil.
Los Mercedes-Benz Atego son camiones de óptima desenvoltura en ciudad y para recorridos carreteros de mediana distancia, con múltiples posibilidades de uso, ya que son sin duda la combinación equilibrada de potencia, eficiencia energética, confort, seguridad y fiabilidad técnica en las que se cimientan las claves del éxito de aquellos transportistas que a través de los años los adoptaron para integrar sus flotas.
Y es que las posibilidades del Atego son muchas, con diferentes modelos que van desde 9 a 24 toneladas de peso bruto total, potencias que trepan desde los 150 CV hasta los 280 CV –en base a dos líneas de motores con gerenciamiento electrónico de cuatro y seis cilindros– cuatro tipos de cabinas, tres distancias entre ejes y miles de variantes que surgen de combinar diversas alternativas de cajas de cambios, ejes y opcionales.
Siempre con el mismo resultado: un producto digno de una marca pionera como Mercedes-Benz.
Cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz iniciaban sus trabajos –que los llevarían a patentar el primer camión del mundo con motor de combustión interna– Daimler envió una postal a su esposa en la que dibujó una estrella de tres puntas sobre su casa en Deutz. Según escribió, confiaba en que algún día esa estrella llegaría a elevarse triunfal sobre su fábrica.
En junio de1909 la junta directiva aceptó la “sugerencia” de la familia Daimler y desde entonces la estrella de tres puntas pasó a ser el símbolo que identifica a la marca en todo el mundo.
La línea de camiones Atego es nada más… y nada menos, que un eslabón más, en la extraordinaria lista de vehículos creados por el mayor fabricante de vehículos comerciales del planeta.
Atrévase a descubrir y adoptar sus últimas novedades.