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Energías Alternativas

600 km de autonomía para el Renault Trucks E-Tech T a partir de 2025


20.12.2024
600 km de autonomía para el Renault Trucks E-Tech T a partir de 2025

A partir del segundo semestre de 2025, Renault Trucks pondrá a la venta una ampliación de su modelo eléctrico Renault Trucks E-Tech T. Con una autonomía de 600 km con una sola carga, este vehículo abre nuevas perspectivas para la descarbonización del transporte de larga distancia.

Con 30 millones de kilómetros recorridos en funcionamiento por transportistas, los camiones eléctricos de Renault Trucks ya han evitado la emisión de 29.000 toneladas de CO₂. Con esta nueva oferta, el fabricante francés continúa ampliando su gama de soluciones de transporte sostenible para apoyar a sus clientes en su transición energética.

Tecnología innovadora en el centro del rendimiento

El aumento de la autonomía del Renault Trucks E-Tech T es posible gracias a la integración de un nuevo componente, el eje electrónico, un puente eléctrico.

La tecnología del eje electrónico permite que todos los elementos de la transmisión (motores eléctricos y transmisión) se agrupen en la parte trasera del vehículo, liberando espacio entre los largueros para acomodar paquetes de baterías adicionales. El Renault Trucks E-Tech T equipado con el eje eléctrico puede recorrer 600 km con una sola carga.



“ La llegada de este camión acelerará la transición hacia la movilidad eléctrica ”, explica Emmanuel Duperray, vicepresidente senior de Electromovilidad de Renault Trucks. “ Consideramos que una autonomía de 600 km con carga, asociada al desarrollo de redes de infraestructuras públicas de carga hasta 2026, en particular a través de nuestra Joint Venture Milence, permitirá alcanzar la paridad operativa [con las tecnologías diésel] esperada por nuestros clientes. . »

Una oferta complementaria a la existente

Diseñado para el transporte de larga distancia, este Renault Trucks E-Tech T de autonomía ampliada completará la oferta eléctrica del fabricante sin sustituir las soluciones actuales. Renault Trucks seguirá ofreciendo una amplia gama de gamas, configuraciones y equipamientos para adaptarse con precisión a los usos. Para guiar a los transportistas hacia la solución ideal, Renault Trucks también les proporciona herramientas de simulación avanzadas que permiten configurar cada camión eléctrico según sus necesidades específicas.Renault_Trucks_e-axle.jpg

“ No pretendemos iniciar una carrera por la autonomía basándose en una sola carga ”, subraya Emmanuel Duperray. “ Las baterías de gran tamaño penalizan la carga útil, aumentan los costes operativos totales y aumentan la huella medioambiental. Un vehículo pesado eléctrico es, en esencia, más caro que un vehículo térmico. Hay que repensar la logística baja en carbono, es decir, repensar los planes de transporte para intensificar el uso de activos rodantes y por tanto reducir el coste por kilómetro. »

Renault Trucks anima a sus clientes a ajustar el tamaño de las baterías en función de sus necesidades reales y les apoya para optimizar la solución integrando la estrategia de carga. “ Este enfoque nos permite alcanzar hoy con nuestro Renault Trucks E Tech T en serie un kilometraje diario de más de 700 kilómetros. »

Los pedidos de este futuro vehículo se abrirán a partir del segundo semestre de 2025, con la producción asegurada por la fábrica de Bourg-en-Bresse, que ensambla las cocinas eléctricas de alta gama de la marca desde finales de 2023.