MAN prepara el inicio de la producción en serie del camión eléctrico
MAN Truck & Bus comenzará la producción en serie del nuevo camión eléctrico en su planta de Múnich en 2024. La empresa ya ha formado a 2.600 empleados en el manejo seguro de tecnología de alto voltaje y nuevos componentes eléctricos en más de 17.000 horas de formación en el eMobility Center creado específicamente para este fin. Se espera que los primeros camiones eléctricos producidos en serie se lancen a los clientes en la primera mitad de 2024. Ya ahora, unos cuatro meses antes del lanzamiento oficial de ventas, hay más de 500 solicitudes de pedido del león eléctrico adecuado para largo plazo. transporte a distancia.
Para garantizar la puesta en marcha de producción más fluida posible de los nuevos camiones eléctricos, MAN ha desarrollado un concepto completamente nuevo para la preparación de la producción con el eMobility Center. El modelo orientado al futuro incluye no solo el nuevo camión eléctrico, sino también vehículos con sistemas de propulsión convencionales, porque ambos tipos de propulsión se producirán en la misma línea de producción en el futuro.
"Para que la transformación de un motor de combustión a un camión eléctrico tenga éxito de forma sostenible en grandes cantidades industriales, también debemos repensar la producción. En particular, la fase en la que nuestros clientes ya demandan camiones eléctricos en grandes cantidades pero todavía necesitan camiones diésel para ciertos requiere una red innovadora y eficiente de desarrollo de productos y planificación de la producción. El concepto integrador del eMobility Center nos ayuda enormemente en esto ", dice Michael Kobriger, miembro de la junta ejecutiva de producción de MAN Truck & Bus.
En el innovador taller de laboratorio, los procesos necesarios para la futura producción en serie se desarrollan directamente durante la producción de los primeros vehículos prototipo y, en paralelo, los empleados ya están capacitados y calificados en el uso de las nuevas tecnologías. Por el contrario, pueden aportar sus conocimientos desde la experiencia práctica de fabricación hasta el diseño eficiente y ergonómico de la producción en una etapa temprana.
Al mismo tiempo, los requisitos para la producción en serie posterior se incorporan al desarrollo del vehículo desde el principio. Ya se han creado alrededor de 30 prototipos del nuevo eTruck de esta manera en el eMobility Centre, y este año seguirán 26 más. Los ingenieros de pruebas los utilizan para las pruebas de manejo más duras en hielo, nieve y calor abrasador para acercar el nuevo MAN eTruck a la producción en serie a pasos agigantados.
En comparación con el camión de propulsión convencional, el camión eléctrico se diferencia naturalmente por componentes completamente diferentes, como la batería eléctrica y el motor, así como los componentes y el cableado de alto voltaje. Esto hace que la producción conjunta de vehículos convencionales y eléctricos a batería en una línea de producción sea comparativamente compleja. La instalación variable de baterías y motor eléctrico, por un lado, o el sistema de propulsión del motor de combustión interna, por el otro, será posible en el futuro mediante componentes modulares que se pueden usar de manera uniforme, especialmente en el chasis y el cableado. La gran ventaja de esta producción mixta: la participación respectiva de vehículos eléctricos y camiones diésel en la producción total se puede adaptar de manera flexible al desarrollo real del mercado.
Han pasado solo dos años desde que MAN colocó la primera piedra para el desarrollo del próximo camión eléctrico a gran escala y la producción mixta de camiones eléctricos y convencionales con demanda flexible asociada en una línea de montaje con el eMobility Center.