Scania satisface el creciente interés por el biogás con una oferta ampliada
Scania es un jugador importante en camiones pesados con motores de gas. El contexto actual de expansión de la infraestructura y el aumento de los suministros de gas biometano ha generado una mayor demanda, especialmente para los tractores de largo recorrido con el tipo de rango que normalmente solo se espera de los camiones diésel. Scania ahora está agregando varias opciones nuevas de tanques CBG y LBG a su oferta que significan mejoras sustanciales en el potencial de rango. Los camiones que muestran las nuevas soluciones se presentan en la feria italiana "Transpotec" a mediados de mayo.
• La expansión de la infraestructura y el mayor acceso al biometano son los principales impulsores del creciente interés en camiones de gas.
• Nuevas opciones de tanques significan una mejor capacidad de transporte de combustible, distancias más largas y nuevas oportunidades para vehículos rígidos con carrocerías avanzadas.
• El biometano ofrece una contribución vital para la descarbonización de los transportes, reduciendo el CO2 hasta en un 90 % desde el punto de vista del pozo a la rueda.
“Scania ha sido incansable a la hora de ofrecer e informar a los clientes sobre el potencial de las soluciones de biogás”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. “Con estas incorporaciones no solo aumentamos la gama, sino también la base de clientes potenciales, ya que los camiones de biometano son fundamentales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes libres de combustibles fósiles”.
La infraestructura de estaciones de servicio de biometano licuado y otros tipos de combustibles para vehículos a gas definitivamente ha alcanzado una masa crítica, y no solo en Europa. Al agregar varias soluciones de tanques a su oferta existente, Scania está demostrando su fuerte apoyo a los combustibles renovables como una parte importante para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.
Los vehículos a gas son cada vez más populares en toda Europa, pero los mercados como España, Italia, Francia, Alemania y Europa Central y del Este están a la vanguardia. Los clientes han notado todos los beneficios que pueden obtener de los vehículos a gasolina de Scania, como costos operativos más bajos y emisiones de CO2 reducidas al usar biometano (LBG o CBG).
Los camiones a gas también son un pilar importante en la adhesión de Scania a sus objetivos basados en la ciencia, el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20 % en general entre 2015 y 2025.
“Aumentar la capacidad potencial del tanque para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos clientes potenciales”, dice Dorski. “Nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad del diseño del chasis y las muchas nuevas estaciones de servicio de gasolina presagian un futuro brillante para los clientes interesados en la gasolina. Y sus ansiedades de rango ahora finalmente se pueden poner a descansar ".
Las últimas incorporaciones de Scania a su cartera de soluciones de gas:
• Depósitos LBG para autonomías de hasta 1 400 km (Södertälje a Calais)
• Depósitos CBG para autonomías de hasta 750 km (Södertälje a Lübeck)
• Depósitos CBG de 80 litros que se pueden combinar, liberando un lado del bastidor
• Depósitos CBG en un estante detrás de la cabina: ofrece mayor alcance en combinación con tanques en posiciones regulares. Autonomías de hasta 1 000 km en tractores con distancias entre ejes ≥ 3 900 mm (Södertälje a Berlín)
• Depósitos LBG que ofrecen espacio libre adicional delante de los depósitos, beneficioso para los carroceros y que permite soluciones especializadas como ejes de apoyo Hendrickson en A6x2 Configuraciones de empujador /2 en el Reino Unido.
Todos estos nuevos pasos de rendimiento se introducirán durante 2022.
“Scania cree que la transformación hacia la movilidad eléctrica ocurrirá gradualmente durante esta década y la próxima”, dice Dorski. “Pero los motores de combustión que funcionan con biometano u otros combustibles libres de fósiles contribuirán con su parte justa a la reducción del ruido, las emisiones y el CO2, al mismo tiempo que ofrecen una gran economía operativa total y un excelente valor para el cliente”.
En marzo, la Comisión Europea anunció la decisión de duplicar su objetivo de producción de biometano local, con el objetivo fijado en 35 000 millones de metros cúbicos para 2030.