Subite Buses - Apertura del llamado a las Intendencias
El Programa Subite Buses abre su convocatoria del 30 de enero al 6 de marzo 2023, para que las Intendencias Departamentales presenten su proyecto para acceder al beneficio de $3.600.000 no reembolsables para la adquisición de un bus eléctrico.
El objetivo del Programa Subite Buses es promover y generar experiencia en el uso de tecnología de movilidad eléctrica, específicamente en vehículos de tipo microbuses, minibuses y buses, a la vez que generar capacidades técnicas, en todo el territorio nacional. Se pretende que esto sea un primer paso hacia la electrificación de sectores de transporte con uso intensivo, en zonas donde no hay experiencia aún y sea a la vez un elemento de expansión de uso gracias a la experiencia local generada.
En concreto se busca promover la compra de microbuses, minibuses o buses eléctricos en todos los departamentos donde al día del lanzamiento del instrumento no existan vehículos de este tipo en operación, tanto de transporte urbano, circuitos turísticos u otro servicio de transporte a personas que presten las intendencias, municipios (alcaldías) o terceras organizaciones dependientes de éstas.
El programa apoyará la adquisición únicamente por parte de las Intendencias Departamentales de un máximo de 1 bus eléctrico por departamento en las condiciones que se expresan en las bases del llamado.
A continuación se presenta el registro de buses elegibles para el instrumento. Este listado se desprende de los llamados públicos, realizados por la Dirección Nacional de Energía en el 2022, a integrar el registro de buses homologados, que además cumplen con las características técnicas aprobadas por la comisión asesora del Programa:
Bases del llamado aquí (primera convocatoria)
Bases del llamado aquí (segunda convocatoria)
Formulario de postulación aquí
Listado del registro de buses aquí
Resolución del programa aquí
Más información:
- Folleto informativo ANKAI G9 (6.5m)
- Folleto informativo ANKAI G9 (8.5m)