Brasil: El nuevo VW Constellation 20.480 se supera en potencia
Volkswagen Caminhões e Ônibus refuerza aún más su portafolio de extrapesados y ahora lanza el Constellation 20.480 4x2, preparado para transportar hasta 56 toneladas. Es un caballo mecánico hecho a medida para aplicaciones viales de media y larga distancia con cargas de gran volumen. El nuevo miembro de la familia es un ejemplo del concepto “menos no quieres, más no necesitas”, que estableció la marca y la llevó al liderazgo del mercado hace 20 años.
Con 56 toneladas de PBTC, el modelo se posiciona en un segmento intermedio de la oferta actual: anteriormente las opciones eran 45 o, en la versión 6x2, 58,5 toneladas. Para ganar capacidad en la cartera de 4x2 extrapesados del fabricante de automóviles, un componente marca la diferencia: el motor D26 de 13 litros, 480 caballos y 2.400 Nm de par, el más potente de la categoría.
Combinando potencia y economía, también cuenta con una transmisión automatizada V-Tronic de 12 velocidades y un alto nivel de electrónica a bordo, con una variedad de modos de conducción y tecnología predictiva para el cambio de marchas, apuntando a una mayor eficiencia en la operación y el consumo. Todo de serie. También está equipado con un freno motor auxiliar de 428 caballos para garantizar aún más rendimiento.
Con una distancia entre ejes de 3.600 mm, todo el chasis está reforzado y preparado para afrontar las aplicaciones más severas. Todos los componentes han sido optimizados para una mayor capacidad de carga, con una nueva viga, travesaños y quinta rueda para facilitar la fijación de los implementos. Dos tanques de combustible de aluminio de 470 litros componen el vehículo para agilizar la logística operativa, asegurando la mayor autonomía de su categoría.
Entre las configuraciones estándar, la suspensión neumática integral con cuatro bolsillos también agregará comodidad y confort para el conductor, además de beneficiar la seguridad de la carga. El modelo ya viene con un sistema inteligente de lectura de carga por eje y posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. Además, el conductor tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento durante la carga o descarga del vehículo. Todo ejecutado de forma remota desde el interior de la cabina.
Tecnología de vanguardia
Este nuevo Constellation debuta en el mercado con tecnologías de vanguardia, en línea con la gran demanda del transportista brasileño. Su cabina viene de serie con asiento neumático con cinturón integrado, volante multifuncional y multitud de ajustes para el perfil de cada conductor. También cuenta con el panel digital más moderno de la familia VWCO y centro multimedia en opción, reuniendo las ventajas de los paquetes Prime y Highline.
Con un rendimiento que permite ahorrar hasta un 8% de combustible, el modelo suma mucha tecnología a bordo, lo que también beneficia la seguridad operativa. El sistema Predictive Shifting, por ejemplo, cruza datos del sistema de cambios del vehículo con información del GPS para hacer que la estrategia de cambio sea más eficiente y económica.
El sensor de inclinación ajusta la rotación y también mejora el consumo de combustible, al igual que Eco-roll, que aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada. El modo maniobra, a su vez, controla la velocidad y no permite cambiar de marcha, proporcionando así una salida suave y segura. El kick down reduce la marcha cuando el conductor presiona el acelerador, aumentando la velocidad del motor para obtener un mejor rendimiento y adelantar con seguridad. Y este Constellation también viene con asistente de arranque en pendientes, de serie, para facilitar la conducción diaria.