Camiones de Nueva Generación DAF: Potencia el éxito de sus clientes
Como parte de su filosofía de eficiencia en el transporte, DAF presenta una gama completa de nuevas innovaciones para su serie de Nueva Generación DAF para impulsar el éxito de sus clientes. Las optimizaciones aerodinámicas y de la cadena cinemática resultan en una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 3 %, además del 10 % ya logrado con la Nueva Generación DAF, estableciendo así un nuevo estándar en el sector.
Las especificaciones mejoradas y el nuevo sistema de gestión de flotas PACCAR Connect ofrecen oportunidades adicionales para mejorar la eficiencia operativa. El siguiente capítulo de los vehículos de Nueva Generación DAF ya está disponible.
El poder de la eficacia
- Optimizaciones del motor MX-11 y MX-13 de PACCAR
- Sincronización de válvulas (Miller), bomba de refrigerante y compresor de aire nuevos
- Optimización de los sistemas de turbo y EGR
- Preparación para biodiesel B100 FAME - Innovaciones del eje trasero
- Nuevo piñón que proporciona mayor resistencia y durabilidad
- Nuevas relaciones de ejes traseros que permiten regímenes de giro de motor más bajos. - Cubrechasis ahora también disponibles en modelos de tractores Lowdeck
- Especificaciones mejoradas de serie, optimizadas para lograr la máxima eficiencia de combustible
- DAF Digital Vision System
- Control de crucero predictivo
- Paquete aerodinámico completo
- Neumáticos de baja resistencia a la rodadura - 10 años de suscripción a PACCAR Connect
El poder de la seguridad
- Una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor equipada de serie
- Sistema de frenado de emergencia avanzado
- Protección mejorada para los usuarios vulnerables de la carretera
- Event Data Recorder
- DAF Side and Turn Assist
El poder del confort
- Niveles de ruido aún más bajos gracias al nuevo nivel de reducción de revoluciones del motor
- Nuevos estándares de conducción
- Nueva app Truck Navigation y Connected Truck Navigation
DAF presentó sus vehículos XF, XG y XG+ de Nueva Generación líderes del sector del transporte de larga distancias y cargas pesadas en 2021, a los que siguió la versátil serie XD para aplicaciones regionales, municipales y de obra en 2022. Todos los vehículos de Nueva Generación DAF se han desarrollado en conformidad con las nuevas normativas sobre masas y dimensiones de la UE, lo que resulta en una aerodinámica, eficiencia de combustible y bajas emisiones de CO2 líderes en su clase. El nuevo diseño incluye grandes parabrisas y líneas de cintura bajas y, en combinación con las cámaras digitales, ofrece una visión directa insuperable, lo que supone una gran mejora en materia de seguridad. La amplitud, el ajuste y acabado, la calidad y las características de conducción excepcionales hacen que los camiones de Nueva Generación DAF sean también la elección preferida de los conductores.
Al establecer nuevos estándares en eficiencia, seguridad y confort, los XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF recibieron el galardón International Truck of the Year en 2022 y 2023, seguidos de múltiples reconocimientos de prestigio de las principales publicaciones y organizaciones de transporte de toda Europa.
Gracias a las innovaciones que ahora presentan, los mejores camiones del mercado son ahora aún más excepcionales tanto para los operadores como para los conductores. Este nuevo capítulo de los camiones de Nueva Generación DAF ya está disponible para pedidos.
El poder de la eficiencia
Todos los camiones de Nueva Generación DAF se benefician de una aerodinámica perfecta, motores PACCAR MX-11 y MX-13 altamente eficientes (con potencias desde 270 kW/370 CV hasta 390 kW/530 CV) y una gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor, que se traduce en una impresionante mejora de la eficiencia del combustible de hasta un 10 %. Además, ahora es posible obtener un ahorro adicional del 3 % gracias a las mejoras en la cadena cinemática y en la aerodinámica.
Varios modelos DAF de Nueva Generación DAF cumplen con los requisitos Maut Clase 3, lo que permite lograr un sustancial ahorro de impuestos de circulación en Alemania por valor de miles de euros al año.
La eficiencia optimizada de la cadena cinemática de los DAF XD, XF, XG y XG+ se logra mediante un nuevo diagrama de apertura y cierre de las válvulas del motor según el principio de Miller. Además, el sistema emplea una bomba de refrigerante de doble accionamiento con funcionamiento eléctrico en condiciones de baja demanda y mediante una correa de accionamiento cuando se requiere un alto rendimiento de la refrigeración. Para maximizar la eficiencia, se ha instalado un compresor de aire de 2 cilindros con embrague. Los sistemas de turbo y EGR se han actualizado para integrarse perfectamente con el nuevo diagrama de apertura y cierre de las válvulas, y los nuevos inyectores de combustible garantizan una excelente eficiencia, fiabilidad y durabilidad.
Innovaciones de ejes
DAF también está introduciendo varias innovaciones en su popular programa de eje trasero SR1344. Un nuevo diseño de piñón ofrece una mayor resistencia y durabilidad, y también permite aplicar mayor potencia nominal del PACCAR MX-13 (390 kW/530 CV). De esta manera, todos los motores PACCAR MX pueden beneficiarse óptimamente de la filosofía de reducción de revoluciones del motor DAF.
Una nueva estrategia de cambio de la transmisión y las optimizaciones del motor permiten aplicar la relación de eje trasero 2,05:1 en combinación con el tamaño de neumático más popular, 315/70R22.5 para lograr la máxima eficiencia de combustible en todos los motores de los modelos de tractores 4x2. Circular a 85 km/h a velocidad de crucero resultará en una reducción del 7 % de las revoluciones del motor (950 rpm en lugar de 1030).
Además, el programa de eje SR1344 se ha ampliado con una relación de eje de 2,64:1, diseñada con engranajes rectificados para lograr la máxima eficiencia.
Para optimizar la eficiencia de los modelos de Nueva Generación DAF, el sistema de cámaras DAF Digital Vision (que sustituye a los retrovisores convencionales), el control de crucero predictivo y los neumáticos de baja resistencia se incluyen de serie en las versiones 4x2 y 6x2*, lo que supone un ahorro adicional del 6 % en combustible. Para los clientes que no hayan solicitado estas características anteriormente, el beneficio total en consumo de combustible y emisiones de CO2 será de hasta un 9 %. En el día a día, el aumento de la eficiencia del combustible podría ser incluso mayor, ya que el paquete aerodinámico también se incluye de serie.
10 años de PACCAR Connect
Todos los nuevos camiones DAF de Nueva Generación incluyen una suscripción a PACCAR Connect de 10 años. Esta nueva plataforma de gestión de flotas proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de toda la flota, de los vehículos y de los conductores con el objeto de optimizar la eficiencia y la rentabilidad. La plataforma también permite realizar actualizaciones del vehículo de forma inalámbrica para aumentar la eficiencia del sistema.
Una de las principales ventajas de PACCAR Connect es su fácil integración con aplicaciones logísticas de terceros, lo que marca un nuevo estándar en sistemas de gestión de flotas. Facilita la supervisión de todos los procesos logísticos desde un solo dispositivo, aumentando la comodidad del conductor. Para lograr la máxima eficiencia, PACCAR Connect también utiliza la tecnología de geovallado (o "geofencing"), que notifica a la base de operaciones siempre que un camión se aproxima a un punto de entrega.
Biodiésel B100 FAME
Para seguir impulsando el éxito de los clientes, las versiones biodiésel B100 FAME del motor PACCAR MX estarán disponibles a partir de principios de 2025. En el caso de los tractores Lowdeck, ahora hay disponibles cubrechasis laterales, lo que ofrece una oportunidad adicional para mejorar la eficiencia del vehículo.
El poder de la seguridad
Los camiones de Nueva Generación DAF marcan la pauta en visión directa e indirecta, gracias a características como las líneas de cintura bajas, la ventanilla de proximidad y las avanzadas cámaras digitales. La estructura de cabina extremadamente robusta, el sistema patentado de desplazamiento de cabina y el sistema de dirección de desplazamiento controlado garantizan que los modelos XD, XF, XG y XG+ también sean líderes en seguridad pasiva. Además, una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de fábrica asegura una seguridad activa de primer nivel.
El sistema Advanced Emergency Braking System (AEBS) de nueva generación está equipado con sensores de radar (2 de largo alcance y 1 de corto alcance) y una cámara, proporcionando frenado de emergencia autónomo completo para ayudar a evitar colisiones con usuarios vulnerables de la vía frente al vehículo. Un radar adicional se encarga de que la nueva función Drive-off Assist detecte y advierta al conductor sobre cualquier usuario vulnerable cercano cuando el vehículo está detenido o arrancando.
Event Data Recorder graba imágenes y datos cuando se activa la advertencia de frenado del AEBS, y DAF Side & Turn Assist advierte en caso de que haya peatones, ciclistas o vehículos en los puntos ciegos del vehículo, incluyendo hasta la parte trasera del remolque/semirremolque.
Además, todos los modelos de Nueva Generación DAF incluyen Speed Limit Recognition, que informa al conductor sobre los límites de velocidad reales y proporciona un aviso en caso de exceso de velocidad, mientras que Lane Departure Warning System ayuda a evitar situaciones peligrosas, ya que avisa de cambios de carril que puedan ser involuntarios.
La nueva función Rear View Camera muestra lo que sucede ocurre en la parte trasera del camión en una pantalla instalada en la cabina. High Beam Assist (opcional) cambia automáticamente las luces largas al acercarse a otros vehículos que circulen por delante o en sentido contrario. Y, como continuación de la funcionalidad empleada versiones de DAF anteriores, Emergency Stop Signal, alerta a otros usuarios de la vía mediante luces intermitentes de emergencia cuando el camión desacelera bruscamente.
Además, se incluyen de serie nuevas funciones para mejorar aún más la seguridad del conductor. El nuevo sistema DAF Drowsiness Detection evalúa el estado de alerta del conductor y le avisa cuando es necesario descansar. Estos modelos también se encuentran preparados para la instalación de Alcohol Interlock, un dispositivo que garantiza un resultado negativo de la prueba de alcoholemia antes de poder arrancar el motor.
El poder de la comodidad
Los conductores reconocen los XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación DAF por su comodidad inigualable al conducir y descansar.
Las actualizaciones de la cadena cinemática resultan en niveles de ruido aún más bajos a velocidad de crucero, ya que funciona a revoluciones por minuto (rpm) aún más bajas. Las optimizaciones del motor en combinación con la nueva estrategia de cambio de la transmisión mejoran la maniobrabilidad al suavizar aún más el movimiento del vehículo.
La nueva plataforma de gestión de flotas en línea PACCAR Connect incluye Connected Truck Navigation. Esta característica permite a la base de operaciones enviar la planificación completa de la ruta directamente a la pantalla secundaria del camión para mayor comodidad del conductor. Entre las características se incluyen opciones de rutas para los tramos inicial y final, optimizando tanto la eficiencia del vehículo como la comodidad del conductor.
En resumen, los mejores camiones del mercado se han vuelto aún mejores, lo que refuerza aún más la posición como líder del sector de los DAF XD, XF, XG y XG+ en términos de eficiencia operativa, seguridad y comodidad del conductor, para impulsar el éxito de nuestros clientes.