DAF presenta una gama completa de características de seguridad, mejoradas
DAF Trucks amplía aún más la seguridad y el confort del conductor, ya líderes en el sector, de todos los modelos DAF de nueva generación con la incorporación de un conjunto completo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de fábrica.
Estos nuevos sistemas son de serie en todos los modelos DAF XB, XD, XF, XG y XG+ a partir de enero de 2024.
El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS) de última generación está equipado con un radar y una cámara, lo que proporciona un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudar a evitar colisiones incluso a los usuarios vulnerables de la carretera delante del vehículo. Un radar adicional se encarga de la nueva función Drive-Off Assist para detectar y advertir al conductor de cualquier usuario vulnerable de la carretera que se encuentre cerca, en parada o en marcha.
El registrador de datos de eventos registra imágenes y datos cuando se activa la advertencia de freno AEBS y el asistente lateral y de giro DAF advierte en caso de que peatones, ciclistas o vehículos se encuentren en los puntos ciegos del vehículo, incluso hasta la parte trasera del remolque.
Además, cada DAF de nueva generación vendrá con un reconocimiento de límite de velocidad que informa al conductor sobre los límites de velocidad reales y una advertencia en caso de exceso de velocidad, mientras que el sistema de advertencia de cambio de carril ayuda a evitar situaciones peligrosas al advertir sobre posibles cambios de carril involuntarios.
La nueva cámara de visión trasera muestra lo que está sucediendo en la parte trasera de la camioneta en una pantalla en la cabina. El asistente de luces altas (opcional) baja automáticamente las luces altas cuando otros vehículos se aproximan o se adelantan. Y continuando con la funcionalidad empleada con los camiones DAF anteriores, una señal de parada de emergencia alerta a otros usuarios de la carretera a través de luces de emergencia intermitentes cuando el camión desacelera bruscamente.
Además, se introducen nuevas características para mejorar aún más la seguridad relacionada con el conductor. El nuevo sistema de detección de somnolencia DAF evalúa el estado de alerta del conductor y avisa cuando es necesario un descanso, mientras que se dispone de una preparación para un dispositivo de bloqueo de alcohol para facilitar la instalación de un dispositivo que garantiza un resultado negativo en la prueba de alcoholemia antes de que se pueda arrancar el motor.
Patrick Dean, miembro del Consejo de Administración e Ingeniero Jefe de DAF, declaró: “DAF está liderando el camino en sistemas de seguridad tanto pasivo como activo. La inigualable visión directa e indirecta, la resistencia superior de la cabina y la ergonomía líder en su clase se combinan ahora con un conjunto completo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor para reforzar aún más nuestra posición de liderazgo en el campo de la seguridad. Esto no solo es de suma importancia para el propietario y conductor de nuestra serie de modelos DAF de nueva generación, sino que también beneficia la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera. Con las nuevas tecnologías que se convertirán en estándar a partir de enero, estamos estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria en términos de seguridad”.