Expo Transporte 2015: MAN Truck & Bus México presenta su nueva línea Volkswagen Workline
Modelo Volkswagen Workline 17.230 inaugura la nueva familia de vehículos en México; Armadora confirma que invertirá 50 millones de dólares en infraestructura y lanzamientos, además de atender las demandas de las nuevas normas de emisiones; Red de atención al cliente crecerá con nueve concesionarios nuevos y dos puntos de ventas y servicios hacia finales del 2016.
A MAN Truck & Bus México, fabricante de los Camiones y Autobuses Volkswagen y MAN, aprovecha uno de los mayores eventos de la industria de transporte pesados del país – la Expo Transporte ANPACT 2015 que se llevará a cabo en Guadalajara del 18 al 20 de noviembre – para presentar la nueva línea de camiones Volkswagen Workline. El avant-première es el modelo 17.230, que presenta muchas innovaciones, desde un design externo de cabina renovado hasta elementos electrónicos del vehículo.
El nuevo modelo refuerza la línea de camiones Volkswagen que atiende a la clase 8 (más de 15 toneladas), que representa el 30% del segmento de carga en México. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es lograr un 5% de participación de mercado en el segmento de carga, cuyo proceso ya se inicia con el lanzamiento de la línea Workline. Además, confirmamos nuestro plan de inversiones de 20 millones de dólares en infraestructura y lanzamientos, y de 30 millones de dólares adicionales para atender las demandas de las nuevas normas de emisiones en el país”, afirma Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México.
Para más de 45 medios de la prensa automotriz de México, el ejecutivo destacó cuales son los principales retos para el bienio 2016 – 2017. “Queremos aumentar nuestra participación de mercado, llegando a un 5% en carga y 18% en pasaje; alcanzar un volumen de producción superior a las dos mil unidades anuales; además de lanzar de cuatro a seis nuevos modelos y versiones; mejorar la cobertura territorial y fortalecer nuestra post venta”. Para cierre del 2015, MAN Truck and Bus México proyecta crecer un 20% en el mercado de camiones, elevando su participación de mercado un 7%, y un 28% en el segmento de pasaje, ambos en relación a 2014, creciendo también su participación un 23%, lo cual, muestra una gran aceptación de sus productos.
En cuanto a su red de concesionarios, el fabricante espera cerrar el presente año con 12 concesionarios plenos más 4 puntos de venta y servicio, lo que representa un crecimiento de cinco nuevos puntos en el territorio nacional con respecto al año pasado. Para el año de 2016, se espera la apertura de otros 6 puntos adicionales. “Una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento es la cobertura territorial y nuestra red de concesionarios, principalmente para fortalecer nuestra área de post venta, a la que le estamos dando un enfoque total, reforzando la capacitación de nuestro personal y el abastecimiento de refacciones, y así garantizar el mejor servicio”, afirma Soloaga.
Otro importante hito es la llegada a tres mil unidades producidas en la planta de Querétaro, de donde salen los camiones y autobuses de la marca Volkswagen para el país. “En los próximos dos años esperamos aumentar nuestra producción a niveles arriba de las dos mil unidades, lo que representa un crecimiento del 100% vs. 2015. También por 4º. año consecutivo, la empresa es líder en el Segmento de midibuses con sus modelos Volksbus 8/9.150 FEB y 8/9.160 OD, ocupando el 60% de participación de mercado”, complementa el ejecutivo.
Nuevo Volkswagen Workline 17.230, la fuerza en camión
El nuevo Workline 17.230 trae modernización en su design e innovaciones tecnológicas para los clientes. La expectativa es que este modelo tenga gran aceptación en la clase 8, segundo mercado más importante en la industria de carga en el país.
Su motorización se destaca por el motor MAN D08 34 (EURO V), con una potencia de 230 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB, que le brindará al transportista un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.
El 17.230 cuenta con parasol, defensa, parrilla y faldones en el mismo color de la cabina, siendo el primer modelo con éstos atributos de serie en el mercado.
Este modelo es ideal para las aplicaciones de transportación de bebidas, plataformas, caja seca, volteo, pipas, grúas, entre otros, por su gran capacidad de carga que va hasta las 12 toneladas.
Su sistema de protección de embrague le avisa al operador mediante una alarma el uso incorrecto del pedal de embrague, ayudando a reducir el desgaste del mismo, y contribuyendo a disminuir los costos de mantenimiento y daños a otros componentes. Su cabina tipo “CAB OVER” le ofrece al transportista tener un mayor volumen de carga, mejor visibilidad, comodidad, maniobrabilidad y radio de giro.