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M&T EXPO 2015, BRASIL: FMX y VM son la mejor opción en camiones vocacionales en Brasil y en América Latina

TRANSPORTE CARRETERO EN BRASIL

16.09.2015
M&T EXPO 2015, BRASIL: FMX y VM son la mejor opción en camiones  vocacionales en Brasil y en América Latina

Reconocida por ofrecer los más robustos y eficientes camiones vocacionales en todo el mundo, Volvo conserva su posición de liderazgo en los sectores de construcción, minería, caña de azúcar y forestal con los camiones FMX y modelos de línea VM. “El FMX consolida la oferta de Volvo para los segmentos de la economía que demandan aplicaciones de transporte pesado en condiciones difíciles”, dijo Bernardo Fedalto, director de camiones de Volvo en Brasil. Junto con el FMX de 13 litros, Volvo tiene el FMX con motor de 11 litros, que complementa la línea de vehículos ofrecida en este segmento. Son vehículos con alta disponibilidad y bajo costo de mantenimiento.  

Volvo ofrece el FMX 8x4 para operaciones de minería y construcción. Ya el FMX 6x4 es muy indicado en aplicaciones de caña de azúcar, en todo el sector sucro-alcoholero y aún en el área de la construcción, junto con el VM 6x4. El FMX 8 x 4 es muy útil en trabajos en construcción y otras obras. 

Otra opción que ofrece Volvo es el FMX 8x4 con mayor altura desde el suelo, característica que protege componentes vitales del vehículo, como los ejes y partes del motor. Es un camión con más capacidad de tráfico en suelos malos, convenientes para las operaciones en los segmentos de minería y construcción de segmentos. Diseñado para condiciones extremadamente severas, tiene una suspensión trasera más robusta, preparada para soportar hasta 50 toneladas. “La oferta de vehículos vocacionales es muy amplia en Volvo”, dice Álvaro Menoncin,  gerente de ingeniería de ventas de Volvo do Brasil. 

El VM 6x4, por ejemplo, está indicado para construcciones ligeras, usando cajas de carga y para operaciones de compactación de residuos, hormigonera y grúas. Para cargas indivisibles, las que llevan peso y volumen muy superior a la normalmente transportado, el Volvo FH 6x4 es ideal, o el 8x4 playo o con línea de ejes. “No tengo ninguna duda de que actualmente contamos con los mejores vehículos vocacionales de Brasil”, dice Fedalto. “Volvo tiene una solución completa para el transporte dentro y fuera de la carretera y una vasta experiencia en satisfacer las necesidades de los transportistas”, agrega Alexander Boni, gerente de camiones de la línea F.

Tracción integral

Volvo tiene aún los camiones FMX con tracción integral para atender  las demandas específicas del mercado. El FMX puede salir de fábrica con configuraciones de ejes de 4x4 y 6x6. “Son camiones que pueden transitar mejor en terrenos irregulares debido a su mayor capacidad de tracción”, dice Menoncin.

En la configuración 6x6 tractocamión, puede utilizarse con varios tipos de implementos para una serie de aplicaciones específicas, como vehículo de bomberos o de rescate, para operar en aeropuertos y aún el segmento forestal, ya que es un camión bastante fuerte que puede vencer rampas y malas topografías con facilidad.  

“Es una configuración que lo hace muy versátil”, afirma. En esta configuración de ejes, el Volvo FMX puede salir de fábrica con motores que van desde 370cv a 540cv. También puede salir como un vehículo rígido, que se puede acoplar a un remolque, dependiendo de las necesidades del transportista. 

Volvo ofrece además el FMX con la configuración de ejes 4x4 rígido, destinado para aplicaciones especiales, tales como de rescate o bomberos, por ejemplo. Es muy robusto y puede ser utilizado en operaciones más severas. “En la versión 4x4, el FMX puede salir de fábrica equipado con un motor de 370cv o 380cv”, señala Menoncin.

VM 8x2 y 8x4

La oferta de la línea VM complementa el principal transporte del FMX, en aplicaciones con caja, tanque para mojar la carretera o camiones de bomberos, haciendo el trabajo de infraestructura. Son modelos de camiones 6x2, 8x2 y 8x4, además de los modelos  4x2 y 6x2. “Los VMs de cuatro ejes son una excelente opción para rutas variadas. Son vehículos versátiles y muy adecuados a las necesidades actuales de aumento de la capacidad transportada, dice Menoncin.

“Constantemente estamos desarrollando nuevos productos que puedan agregar más valor al transportista. Los vehículos con 4 ejes aseguran un mayor rendimiento energético y mayor rentabilidad para el transportista”, afirma Francisco Mendonça,  gerente de camiones de la línea VM.             

Para completar la solución de Volvo, la red de concesionarios de la marca está preparada para cumplir con los transportistas en todo el país. Volvo ofrece programas de mantenimiento, que pueden realizar desde mantenimiento preventivo, hasta el mantenimiento total de la flota.