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Conectividad crea resultados sostenibles: Scania alcanza 100.000 camiones conectados


02.02.2015
Conectividad crea resultados sostenibles: Scania alcanza 100.000 camiones conectados

En diciembre, Scania suministró su camión número 100.000 con conectividad activada, lo que significa que el propietario, así como los talleres de Scania, reciben actualizaciones regulares sobre el desempeño de los camiones. Esta función se incluye de serie en muchos mercados europeos y en varios de los principales mercados de Asia y África. El vehículo número 100.000 desde que todo empezó en 2011 fue entregado a Emil Eggers AG, un transportista que durante mucho tiempo ha estado atrayendo todos los beneficios de estos servicios. 

"Este desarrollo se ha realizado correctamente", dice un complaciente Mattias Lundholm, jefe de Servicios Conectados y Soluciones de Scania. "Estos servicios han estado disponibles en el mercado durante algunos años, y han alcanzado la masa crítica necesaria para apalancar el desarrollo. Actualmente, el 95 por ciento de nuestros clientes aceptanr la oferta para activar la conectividad; nuestra meta del 100 por ciento está sin duda a nuestro alcance. “Todos los clientes de Scania en los mercados en cuestión son capaces de conectar sus vehículos a sus propias oficinas y talleres de Scania, a través de un paquete básico que es gratis. Diagnóstico Remoto y Driver Coaching son, con mucho, los servicios más utilizados. Cuando los clientes solicitan, los talleres de Scania pueden acceder y leer el estado de un camión con respecto a una serie de parámetros que son importantes para la economía operativa. Esto permite a la empresa transportista mejorar tanto su tasa de utilización como su situación financiera. 

"El entrenamiento del conductor es otra herramienta importante con base en los principios de sostenibilidad. Mejora las ganancias de nuestros clientes al tiempo que mejora la seguridad vial ", enfatiza Mattias Lundholm. "Al capacitarse con un entrenador de conductores y realizar el seguimiento del consumo y la forma en que manejan el vehículo en su trabajo diario, una serie de beneficios son experimentados. Estos aparecen en las líneas de fondo de nuestros clientes, y también en la forma de utilización de los recursos”.     

Además del paquete básico, Scania ofrece una serie de servicios que son total o parcialmente basados en la conectividad. Por ejemplo, la información de posicionamiento con actualizaciones frecuentes se puede visualizar en los ordenadores del transportista; otro ejemplo es la gestión automática de los datos tacográficos. "Tenemos una excelente experiencia de las oportunidades ofrecidas por Scania través de la conectividad", dice Michael Egger, Emil Egger AG. "Son una valiosa adición a otros sistemas de apoyo de nuestras operaciones del transporte y contribuyen activamente a mayor tiempo de actividad y a la reducción de los costos de operación. Conectados, los vehículos son más eficientes. Con operaciones en toda Suiza y con una cantidad considerable de transporte de larga distancia, sería inconcebible para nosotros ignorar estas oportunidades”. Fuente: Scania