fbpx
Internacionales

DAF mejora su posición en el mercado europeo

Crecimiento en los principales mercados de camiones

08.04.2016
DAF mejora su posición en el mercado europeo

La cuota de mercado de DAF Trucks en el segmento de pesados (16 toneladas+) en el mercado europeo de camiones aumentó hasta el 14,6% en 2015. "Hemos logrado crecer en casi todos los mercados importantes", declaró Richard Zink, miembro de la Junta de administración de DAF y responsable de Marketing y Ventas. "DAF ofrece los mejores y más eficientes camiones de la historia, importantes motivos que impulsaron este crecimiento".

Con una cuota de mercado del 14,6%, DAF ha reforzado aún más su posición en el mercado europeo de los camiones pesados en 2015 (2014: 13,8%). DAF aumentó su cuota de mercado en los principales mercados de camiones, como Alemania (10,8% de cuota de mercado), Gran Bretaña (23,9%), España (11,3%), Polonia (18,9%), Países Bajos (29,4%) y República Checa (17,2%). En Francia e Italia, su cuota de mercado se estabilizó en el 12,0% y 10,2%, respectivamente. En el segmento de camiones pesados, DAF es líder de mercado en Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Hungría y República Checa. Además,  en Bélgica y República Checa, DAF también es líder en tractoras.

En 2015, DAF matriculó alrededor de 39.400 vehículos en el segmento de pesados en Europa, un aumento del 26% en relación con los más de 31.200 camiones del año anterior. El mercado total de vehículos comerciales pesados aumentó alrededor del 19% hasta alcanzar más de 269.000 unidades, frente a las algo más de 226.000 en 2014. Para este año, DAF espera que las ventas en el mercado europeo de camiones pesados alcancen entre 260.000 y 290.000 vehículos. 

Segmento de vehículos ligeros

En el segmento de vehículos ligeros, en el que DAF ofrece el modelo LF, el mercado europeo de camiones experimentó un aumento de más del 5% en 2015, hasta alcanzar las 49.000 unidades (2014: 46.500). La cuota de mercado de DAF en el segmento de 6 a 16 toneladas aumentó ligeramente del 8,9% en 2014 al 9,0% el año pasado. Una contribución importante fue el éxito de DAF en el Reino Unido, donde alcanzó una cuota de mercado de más del 36% en el segmento del LF. 

Mayor crecimiento fuera de la Unión Europea

DAF también ha reforzado más su posición en el mercado fuera de la Unión Europea. DAF desembarcó en Malasia y Colombia. Se inauguró en Taiwán una nueva planta de montaje para duplicar la capacidad de producción de los modelos LF, CF y XF. Con una cuota de mercado del 17,8%, DAF es la marca europea con mayor implantación en Taiwán. La fábrica de DAF en la ciudad brasileña de Ponta Grossa aumentó la producción y comenzó a montar la versátil serie CF y el motor PACCAR MX. DAF presentó su gama Euro 6 completa en Turquía, donde la nueva legislación sobre emisiones entró en vigor el 1 de enero de 2016.

DAF Transport Efficiency

"Estamos orgullosos de haber reforzado nuestra posición en el mercado en 2015, tanto dentro como fuera de Europa", declaró Richard Zink, Responsable de Marketing y Ventas. "Durante el año pasado, DAF introdujo importantes innovaciones de producto que hacen que nuestros populares modelos CF y XF sean hasta un 5% más eficientes en lo que a consumo de combustible se refiere. En consonancia con nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, se implementaron numerosas innovaciones en el camión de distribución LF, que ofrecen una mayor rentabilidad por kilómetro. Junto con nuestro amplio paquete de servicios y la organización de concesionarios profesionales, la completa gama de productos DAF constituye la base para continuar el crecimiento hacia nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar un 20% de cuota de mercado en Europa".