En 2023 IVECO BUS apoyará el transporte público local en Italia con más de 1.000 nuevos autobuses a través de Consip
IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos de Iveco Group NV (MI: IVG), con su autobús eléctrico E-WAY se ha clasificado para una importante cantidad de lotes en una licitación que acaba de adjudicar Consip, la central de compras de la administración pública italiana. De los 925 vehículos de estos lotes, las empresas de transporte público podrán contratar una asignación máxima establecida (40% en las condiciones actuales) durante los próximos dos años.
IVECO BUS actualmente tiene acuerdos en su cartera para suministrar cerca de 900 autobuses a través de Consip por adjudicaciones anteriores. Los vehículos eléctricos mencionados anteriormente se sumarán a estos acuerdos preexistentes para un pedido total que se espera supere los mil autobuses solo en 2023. Entre los operadores italianos que ya han pedido vehículos a través de Consip, IVECO BUS suministrará 100 autobuses Crossway a gas natural a TUA ‒ Società Unica Abruzzese di Trasporto, una empresa de transporte público líder en la región de Abruzzo ‒ y otros 203 vehículos a la región de Molise , 68 de los cuales son autobuses Crossway a gas natural.
Los autobuses eléctricos E-WAY y Crossways con destino a TUA (Abruzzo) se completarán en las líneas de montaje de la nueva planta de IVECO BUS en Foggia, que se dedica a la producción de autobuses de cero y bajas emisiones y se inaugurará mañana , martes, 18 de abril.
Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco, dijo: “En junio de 2022, anunciamos nuestra decisión de reiniciar nuestra producción de autobuses en Italia, confiados en nuestra sólida oferta comercial y el potencial del mercado italiano. Estos logros nos dan la razón y nos alientan a continuar en este camino, contribuyendo con orgullo al desarrollo sostenible de la movilidad en el país”.