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Internacionales

Fábrica Fuso Canter en Portugal festeja 50 años

El Fuso Canter es el portafolio de productos de mayor venta de Daimler Trucks

28.04.2014
Fábrica Fuso Canter en Portugal festeja 50 años

En Portugal, la planta de Tramore está celebrando 50 años de su historia. Durante este período, se produjeron más de 200.000 vehículos. 

“La planta de Tramore es un excelente ejemplo de la marca internacional de Daimler Trucks. Los colegas portugueses colaboran estrechamente con las fábricas asociadas en Japón y la India. Este es un ejemplo de la exitosa colaboración entre Europa y Asia. Muchas gracias por este excelente desempeño”, dijo el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses.

Como un importante empleador en Portugal, Daimler Trucks es consciente de su responsabilidad social hacia los pueblos de la región. Junto con el Dr. Bernhard y el Dr. Kirchmann, Jorge Rosa, Jefe de fábrica Tramore, presentó el Fuso Canter a la organización no lucrativa CREAR, que ayuda a los niños con discapacidad y sus familias en Portugal.

Las inversiones en instalaciones y productos

La fábrica de Tramore está situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, y ocupa una superficie de 39.900 m2. Sus más de 300 empleados producen camiones Fuso Canter a cerca de 30 países europeos e Israel. 

Durante este año, Marruecos va a ampliar la lista de sus mercados de exportación. Incluso hoy en día, casi el 95 % de los vehículos se exportan. 

Los principales mercados de ventas son Alemania, Reino Unido y Francia. Mientras que los mercados del sur de Europa experimentaron un desarrollo económico volátil en los últimos años, las ventas de camiones Fuso en Europa el año pasado se elevaron a 4.500 unidades. La disponibilidad del nuevo Canter Fuso con un peso bruto total de 8,55 t debe conducir al mayor incremento en ventas de la marca en Europa este año.

Con el objetivo de preparar la planta para el futuro, Daimler Trucks ha invertido un total de €  27 millones desde 2011 hasta 2014 (inclusive), dedicado a la modernización de las operaciones de producción y un mayor desarrollo del Fuso Canter en Tramore. Alrededor de € 5,5 millones de este total se gastarán este año con nuevos equipos y el desarrollo de la batería eléctrica E-Cell Fuso Canter. El Gobierno portugués también está apoyando estas medidas con € 3.000.000.

Desde 2012, Portugal también está produciendo el Fuso Canter Eco Hybrid, la versión híbrida de la camioneta. Esta camioneta, que ahorra combustible, ha ganado varios premios internacionales, incluyendo el prestigioso premio verde irlandés “Comercial del Año 2013” (Green Commercial Vehicle irlandesa del año 2013). Por otra parte, el camión híbrido recibió el “Premio Europeo de Transporte de Sostenibilidad 2014” (Premio Europeo a la sostenibilidad del transporte en 2014) .

Fuso Canter: Campeón Internacional de Ventas de la División de Camiones

Fuso Canter, es el camión ligero más vendido entre toda la cartera de vehículos de Daimler Trucks. El año pasado, cerca de 140.000 clientes en todo el mundo adquirieron el campeón de ventas robusto y económico. Una increíble cantidad de 3,8 millones de unidades se han vendido desde que el vehículo fue presentado por primera vez en 1963, y el camión se encuentra en su octava generación.

Las instalaciones de Tramore están incorporadas a la red de producción mundial de Daimler Trucks para permitir que la planta cumpla con los estándares internacionales de calidad válidos para Fuso Canter y explorar los beneficios de la asociación. La fábrica principal de Kawasaki proporciona principalmente los paneles de la carrocería, el eje de repuesto, el sistema de dirección, sistemas de control climático de calefacción y la transmisión con doble embrague DUONIC, así como los componentes de la propulsión eléctrica FUSO Canter Eco híbrido. 

La fábrica Tramore también trae beneficios a la economía local. En términos de valores monetarios, alrededor del 50 por ciento de las piezas del Canter son proporcionadas por 60 proveedores europeos, la mitad de ellos con base en Portugal y España. Estas partes incluyen el chasis, el motor, los componentes del eje, resortes, frenos, neumáticos, luces, asientos, y el revestimiento interior. Fuente: Daimler

 

 

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