fbpx
Internacionales

FENATRAN 2022: DAF, la marca que no para de crecer


21.11.2022
FENATRAN 2022: DAF, la marca que no para de crecer

DAF Caminhões Brasil está en un excelente momento; este 2022 ha estado marcado por excelentes resultados de ventas. La marca creció por encima de la media del mercado, alcanzando el 10% del mercado en el segmento de los vehículos pesados. El volumen de ventas de los dos últimos años ha superado el de los siete primeros años de actividad de DAF.

Actualmente, más de 24.000 camiones DAF circulan por las carreteras brasileñas. Lo más destacado es el DAF XF, líder de ventas de la marca y segundo modelo más vendido en el primer semestre del año en el segmento de los vehículos pesados, lo que representa un hito para el fabricante.

Luis Gambim, Director Comercial de la marca, proyecta un crecimiento anual de la producción del 20% con respecto al 2021. “Hemos ampliado la fábrica, contratamos mano de obra, ampliamos la línea de producción y tenemos previsto llegar a los 7.600 camiones producidos a final de año. Estos resultados son el fruto de nuestro compromiso con los clientes. Ofrecemos camiones seguros con tecnología de vanguardia, alto rendimiento y bajo consumo de combustible, además de servicios postventa, con una amplia red de Concesionarios DAF”, subraya. DAF Caminhões Brasil cumplirá diez años de actividades en el mercado brasileño en 2023 y ya ha conquistado el 10% del mercado de camiones pesados en el país.


“Tendremos el mantenimiento de los tipos de interés y adaptación de los clientes a los nuevos modelos Proconve P8/Euro 6. Somos optimistas de cara al futuro y calculamos crecer entre un 15% y un 20% respecto a 2022, ganando nuevos clientes y ofreciendo siempre productos y servicios de primer nivel”, comenta Luis Gambim.

Sobre los motores, PACCAR MX-11 y MX-13 utilizan de forma integrada, la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y EGR (Recirculación de los Gases de Escape), ambas esenciales para reducir drásticamente las emisiones de NOx (Óxidos de Nitrógeno) y MP (material en partículas). El CF Semipesado Rígido de 6,7 litros, está ahora equipado con el motor PACCAR PX-7. Los cambios están en el sistema de escape, con nuevo turbocompresor y líneas de combustible. Además de eso, tiene mayor torsión, nuevas potencias y freno motor de 245cv.

Los lanzamientos de la marca contribuyen a la expansión de la empresa, que recientemente realizó varias inversiones en su planta de Ponta Grossa (PR). La empresa aumentó el volumen de producción, creó una nueva línea de ejes, modernizó los equipos, amplió la línea de motores e invirtió en mano de obra, contratando y capacitando a los empleados.

Otra novedad en el stand fue el DAF LF Electric 100% eléctrico, con una autonomía de 280 kilómetros. El LF Electric tiene un motor eléctrico de 260 kW de capacidad (370 kW de potencia máxima), alimentado por una batería de 282 kWh (252 kWh efectivos).