Europa: Fiat lanza el Nuevo Doblò y E-Doblò, impulsados por el ingenio para las actividades diarias
FIAT y FIAT PROFESSIONAL presentan el nuevo Doblò y el E-Doblò, la quinta generación del modelo. Gracias a soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen que la conducción en la ciudad sea menos estresante y mucho más segura, el nuevo Doblò es el socio ideal para las familias en la versión de pasajeros y el vehículo adecuado para todas las demandas de los trabajadores profesionales en la versión van.
Con el lanzamiento del nuevo E-Doblò, la marca continúa el proceso de electrificación iniciado en los últimos años: FIAT tiene como objetivo que cada nuevo modelo sea totalmente eléctrico en Europa en 2024 y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027. Además, el Nuevo E-Doblò marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de FIAT, tras el Nuevo 500 y el E-Ulysee. y es el tercer vehículo eléctrico de FIAT PROFESSIONAL, tras el E-Ducato y el E-Scudo.
Los dos nuevos modelos amplían sus respectivas gamas para satisfacer las demandas de todos, tanto de los profesionales del transporte como de familias dinámicas, con el toque de ingenio italiano de todos los FIAT.
La última versión de este exitoso modelo C-VAN, el nuevo Doblò está al máximo nivel en términos de versatilidad, carga útil y seguridad. Flexible, espacioso y diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, el Doblò es la herramienta perfecta para la ciudad. El Doblò VAN está disponible con motor eléctrico y de combustión térmica.
FIAT PROFESSIONAL DOBLÒ: UN COMPAÑERO FIABLE GRACIAS A SUS CARACTERÍSTICAS MÁGICAS
En homenaje a su flexibilidad, el nuevo Doblò está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece una amplia gama de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad.
En la fase de diseño, se ha prestado especial atención al confort del vehículo para tener en cuenta las necesidades de los profesionales que utilizan su vehículo ocho horas o más al día. El objetivo es ofrecer una experiencia de trabajo sin estrés con aislamiento acústico y una suspensión diseñada para reducir golpes y vibraciones.
Las “Magic Features” (Características Mágicas) del Doblò le proporcionan la mayor modularidad, sostenibilidad y seguridad, convirtiéndolo en un compañero de trabajo aún más fiable, versátil y flexible.
Magic Cargo permite un aumento de 0,5 m3 en el volumen de carga y la posibilidad de cargar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud de carga. Además, añadiendo aún más espacio, es posible levantar el asiento del pasajero y usar el compartimento debajo para cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil, según sea necesario.
Además, el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.
Por último, gracias al Magic Plug, disponible solo en E-Doblò, es possible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.
También en la versión eléctrica, el E-Doblò ofrece una carga útil de primera clase - hasta 800 kg en ambas bases de ruedas- que permite cargar hasta 2 euro-palets; mientras que en la versión ICE, el Doblò puede alcanzar hasta una tonelada de capacidad de carga. Disponible tanto en versiones de larga distancia entre ejes como de corta distancia entre ejes, el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes alcanza un volumen máximo de 4,4 m3 gracias a la función Magic Cargo. La carrocería de larga distancia entre ejes Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.
Junto con la version eléctrica, están disponibles dos versions diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.
EL NUEVO E-DOBLÒ: EL VEHÍCULO FAMILIAR MÁS QUERIDO
En la version de pasajeros, el nuevo E-Doblò será capaz de satisfacer las necesidades de toda la familia ("amigos peludos" incluidos), gracias a su amplitud y versatilidad y a su capacidad de remolque de 750 kg. Un lugar mágico para ver la ciudad, el E-Doblò se puede equipar, bajo petición, con una ventana trasera abrible en la puerta trasera (Magic Window).
Sus dimensiones, 4,4 metros de longitud, ofrecen la agilidad perfecta para conducir en la ciudad, mientras que la configuración interior con 3 asientos individuales en la segunda fila que se pueden plegar para aumentar la capacidad de carga —garantiza la máxima versatilidad y amplitud para ayudar a los clientes en sus diversas actividades diarias. Para garantizar la máxima seguridad, el sistema Isofix, el sistema estandarizado de fijación de sillas infantiles, viene de serie en los tres asientos traseros.
Es un vehículo funcional y versátil hecho para aquellos que quieren expresar plenamente su personalidad. Ya sea en un viaje con amigos o familiares a un destino de aventura, etc, el Doblò es perfectamente adecuado para todo tipo de pasajeros.
Para mejorar aún más su versatilidad, contará, además, con el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Y la función opcional Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo. La radio 8'' DAB será también un contenido estándar para mejorar la experiencia multimedia.
El nuevo E-Doblò debuta con una edición especial que incluye barras de techo Magic Window y llantas de aleación de 16' y un exclusivo color Mediterraneo Blue. La gama completa estará disponible en los próximos meses.
100% ELÉCTRICO SIN COMPROMISOS
El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.
Gracias al nuevo motor, el nuevo E-Doblò alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Además, la versión de cero emisiones ofrece una flexibilidad única para el cliente y una capacidad de carga best-in-class, gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.
El conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de combustible y "Power" mejora la potencia máxima del vehículo.
La introducción de la batería no supone ningún cambio estructural: el E-Doblò está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones del VAN que las versiones con motores de combustión térmica.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
El Nuevo Doblò está equipado con sistemas activos de seguridad y protección, que ayudan al cliente durante la conducción, lo que permite disfrutar del viaje con seguridad. El modelo ofrece un paquete completo, 17 en total, de características de seguridad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que lo sitúan en el top del segmento.
Disponible de serie (en versión de pasajeros):
- Reconocimiento automático de señales de tráfico.
- Active safety brake, que se active para reducer el riesgo de colisión.
- Lane Keeping Assist, que advierte al conductor si el vehículo abandona el carril y lo devuelve gradualmente a la posición correcta.
- Driver Attention Alert, que monitoriza el nivel de atención del conductor y señala cuándo es el momento de tomar un descanso.
Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento y una mayor tracción en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Doblò en su versión Van está equipado con Grip Control System, mientras que el sistema Hill Descent Control permite el perfecto control del vehículo en el caso de pendientes de más del 3%.
Por último, el head-up display proporciona al conductor la información más importante sin distraerse de la carretera; mientras que los sensores de estacionamiento delantero y trasero y la cámara trasera permiten un estacionamiento más fácil y seguro.
El nuevo Doblò y E-Doblò se fabricará en España, en la planta de Vigo de Stellantis, beneficiándose de los efectos de escala. El nuevo Doblò aprovechará el programa K9 existente y exitoso que sirve a otras marcas de Stellantis.