Iveco inaugura Campo de Pruebas en Sete Lagoas
Un viejo sueño de Iveco acaba de convertirse en realidad. Fue inaugurado el jueves 18 de mayo, en el complejo industrial de la marca, situado en Sete Lagoas, una de las estructuras más completas de Brasil para la inspección de vehículos comerciales y de defensa. El campo de Pruebas de Iveco añade a sus instalaciones una herramienta valiosa para afirmar la calidad final de los productos fabricados en el lugar.
“Nuestro objetivo es hacer aún mejor la validación del proceso final de los productos, desde la línea de vehículos ligeros hasta el blindado Guaraní, con la realización de aproximadamente tres mil pruebas anuales, que muestran cualidades como durabilidad y robustez de los vehículos que ofrecemos a nuestros clientes “, comentó Marco Borba, Vice Presidente de Iveco para América Latina.
La zona cuenta con una pista de alta velocidad de tipo oval, con 1.650 metros de largo, donde se hacen pruebas para simular situaciones reales, como cambiar de carril a alta velocidad. “La prueba dinámica, es decir, con la participación del movimiento de nuestros vehículos, ahora puede hacerse en su totalidad en nuestras instalaciones”, dijo Darwin Viegas, Director de Ingeniería de Desarrollo de Producto.
En el caso de los blindados Iveco, el sitio ofrece espacios específicos que fueron solicitados por los militares, como obstáculos verticales de 0,4m y 0,5m, pozos de agua para la prueba de aeronavegabilidad, un área plana para pruebas dinámicas, unq pista con inclinación lateral de 20%, rampas con pendientes de 12%, 20%, 24% y 60% y un foso seco de 1,2 m de profundidad, que sirven para demostrar la capacidad de salida en rampa, potencia en tramos empinados, durabilidad del freno de estacionamiento y del embrague.
“A pesar de que el Guaraní venga siendo utilizado exclusivamente por el ejército para misiones de paz y protección de áreas de frontera, el compromiso que tenemos el placer de honrar es el de hacer a este vehículo fabricado por Iveco capaz de superar cualquier obstáculo, incluso en los escenarios más adversos”, dijo Giovanni D'Ambrosio, Director de Investigación y Desarrollo de Defensa de la línea de vehículos Iveco.