fbpx
Internacionales

MAN América Latina logra récord de entrenamientos en conducción económica


28.03.2016
MAN América Latina logra récord de entrenamientos en conducción económica

MAN Latin America, fabricante de vehículos comerciales MAN y Volkswagen, alcanzó un hito: más de 2.900 conductores fueron instruidos en prácticas para una conducción económica en 2015. Además de ser récord anual para el fabricante, el total representa una suba de 10% en comparación con los 2.6000 entrenamientos llevados a cabo en 2014.

Durante todo el año, instructores expertos visitan los garajes de los clientes en todo Brasil y también de importadores de América Latina y África para identificar oportunidades para reducir los costos operacionales, el factor unido a la forma de conducir el vehículo en diversas operaciones.

Después de pasar por los mismos recorridos que realizan en la rutina de aplicación, instructores de MAN Latin America desarrollan la formación de conducción a medida para ayudar al conductor a hacer la mayor parte de las características operativas de cada vehículo, lo que reduce el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y componentes y manejo de forma defensiva, lo que proporciona un manejo más seguro.

La formación en conducción económica ha aumentado la productividad de los vehículos con un ahorro medio de diésel de 5% a 10%. Aumento de 40% en la durabilidad del embrague, además de preservación de la caja de transmisión, neumáticos, pastillas de freno y suspensión también se identifican después de la formación de los conductores.

La acción se realiza gratuitamente en los garajes de los clientes o los concesionarios e incluyen materiales educativos teóricos y la orientación práctica, cuando los participantes tienen la oportunidad de guiar el vehículo con acompañamiento del instructor.

Formación en línea

Además de los cursos presenciales, MAN Latin America refuerza su presencia en el e-learning, es decir, en la formación llevada a cabo en línea a través de Internet, disponible tanto para los empleados de la compañía y de la red de distribuidores. El año pasado más de 43.000 registros se hicieron para la formación en la técnica, comercial y administrativa.

A través de este sistema de gestión de la formación se promueve la formación continua. El personal se mantiene al día sobre nuevos productos, tecnologías y puede ofrecer al cliente el vehículo que mejor se adapte a las exigencias de cada aplicación. El interés es alto y sólo a principios de 2016 se recibieron más de 4000 registros.

Cada módulo tiene un promedio de 30 minutos y al final existe una evaluación y resumen de las lecciones que se pueden ver en línea todas las veces que el estudiante desea. Entre los cursos hay 40 opciones disponibles y el objetivo es para este fin de año dar un salto a 60. También están previstos aproximadamente 18 cursos en español para los importadores en América Latina.

Detrás de todo este crecimiento hay una gran estructura de administración y gestión. Un portal único permite que la red de concesionarios pueda acceder a todo el contenido en línea de la formación e-learning, gestionar el nivel de formación de sus profesionales a través del conocimiento de los caminos y rutas, y realizar toda la programación de inversiones en la formación de manera autónoma.