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Transporte de Pasajeros

MAN Latin America refuerza las soluciones de transporte en Transpúblico 2015


16.11.2015
MAN Latin America refuerza las soluciones de transporte en Transpúblico 2015

En la discusión de los medios sobre los nuevos requisitos de transporte en São Paulo, MAN Latin America, en colaboración con Apta Camiones y Autobuses, aprovecharon Transpúblico 2015 -que tuvo lugar del 1 al 3 de septiembre- para fortalecer su presencia en la escena de la movilidad inteligente en Brasil.

En el stand de la marca, los visitantes pudieron ver el chasis 18280 T Low Entry, diseñado para cumplir con la nueva legislación de transporte de Sao Paulo, el Volksbus 17.230 OD, equipado con suspensión neumática integral y 9160, el primer bus con aire acondicionado para transporte de pasajeros en la capital del estado.

“Estamos al tanto de los cambios para mejorar la vida de la población cuando se utiliza el transporte público en Brasil. Por lo tanto, en Transpúblico ratificamos nuestro compromiso en este tema que, cada vez más, merece la atención de los fabricantes de automóviles en Brasil. La movilidad urbana se ha convertido en un factor de competitividad en las ciudades de todo el mundo y así debe ser discutido con el fin de encontrar medidas de hecho más sostenibles”, dijo Ricardo Alouche, Vicepresidente de Marketing y Ventas del anuncio Las ventas de MAN Latin America.

Con su creación inspirada para cumplir con las nuevas exigencias de la remodelación del transporte de São Paulo, el Low Entry Volksbus 18,280 estuvo expuesto en Transpúblico con la transmisión automática Voith Diwa 5, otra opción de tecnología para la elección del cliente, que también puede optar por la ya conocida ZF Ecolife. Con voladizo delantero adaptable y proporcionado con la distancia entre ejes de 3.000 mm, permite al vehículo diferentes alternativas de carrocerías que se adapten a las necesidades de la operación. Además, posibilita tener puertas en ambos lados.

El chasis está equipado con motor MAN D08 EGR de seis cilindros con 280 caballos de fuerza y suspensión neumática. Diseñado en sinergia con un proyecto europeo de MAN, el vehículo proyecta nuevos conceptos de construcción y soluciones tecnológicas destinadas a las operaciones urbanas con estándar mundial de vehículos asequibles. Con esta configuración no hay ninguna complicación para entrar y las puertas son anchas, el tiempo de inactividad en los puntos es más baja lo que resulta en una mayor productividad y reducción del tiempo de viaje. También incluye la funcionalidad electrónica de “arrodillarse”, que facilita el acceso de los pasajeros.

El Volksbus 17.230 OD, con suspensión neumática integral, combina comodidad con la economía y el rendimiento de un vehículo ya establecido en el mercado. El modelo está equipado con el motor MAN D08 de cuatro cilindros y es el único en su categoría que no requiere Arla 32. Está equipado con dos conjuntos de frenos de 410 mm, que dan al vehículo atributos como la durabilidad de estos componentes, lo que resulta en un menor número de paradas para mantenimiento.

También se destacó el chasis 9160 OD, primer vehículo aprobado por São Paulo Transporte (SPTrans) por su aire acondicionado. Así, el modelo, equipado con carrocería Solum de AMD está liberado para el transporte de pasajeros en la capital del estado, a raíz de los ajustes previstos para las próximas licitaciones. La decisión confirma la confianza en la marca Volkswagen, ya que más del 70% de los minibuses que circulan en el estado son de la marca alemana.

Las unidades de aire acondicionado instalados en el Solum son del modelo Spheros cc 205, fabricado con componentes de aluminio, que además de ser más ligero y reciclable, reduce el peso del vehículo. Para facilitar el trabajo del conductor, de control del sistema es electrónico y con display digital de temperatura y control automático que mantiene el dispositivo a una temperatura preestablecida por el sistema. 

 

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