Optidriver Xtrem: una caja de cambios usos intensos para el Renault Trucks K
Los vehículos de la gama K de Renault Trucks pueden estar equipados en adelante con la caja de cambios robotizada Optidriver Xtrem. Con una gestión de las velocidades adaptada a los usos intensos y una capacidad de tracción en todas las condiciones, hasta 120 toneladas, Optidriver Xtrem se recomienda especialmente para el uso en minas y canteras, el transporte pesado y la explanación difícil.
Nueva referencia en la robustez, la capacidad para salvar obstáculos y la motricidad, el Renault Trucks K está particularmente adaptado a las necesidades de los clientes que trabajan en entornos difíciles. Para ir aún más lejos y dar respuesta a las exigencias que pueden necesitar aplicaciones extremas, como el transporte de cargas pesadas, el transporte en las minas y en las canteras, Renault Trucks propone ahora la caja de cambios Optidriver Xtrem en su gama K.
Esta caja de cambios ultra robusta cuenta con un árbol de entrada con seis sectores dentados en lugar de cuatro, así como con piñones específicos cuyo tamaño y tratamiento térmico han sido determinados para aumentar la robustez del conjunto. Además, está dotada de una capacidad de tracción que puede alcanzar 120 toneladas y de un programa de gestión de los cambios de velocidad específico, que integra continuamente la carga, por medio de un captador, para adaptar perfectamente los cambios de velocidad a cada situación. Renault Trucks brinda así a sus clientes que trabajan en condiciones difíciles la posibilidad de contar con las cualidades de una caja robotizada en lo referente al confort de conducción y de reducción del consumo de combustible. Optidriver Xtrem mejora además la movilidad de los vehículos y, por lo tanto, la seguridad en las obras.
Con la gama K, nueva referencia en lo tocante a la robustez y la caja de cambios Optidriver Xtrem, Renault Trucks propone soluciones eficaces para los sectores de actividad más exigentes. Fuente: RENAULT TRUCKS