MARCOPOLO exporta más de 700 autobuses con innovaciones para evitar contaminaciones por covid-19 en el transporte colectivo
Marcopolo, líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil, refuerza su desempeño internacional a través de vehículos con innovaciones en bioseguridad.
De los 1.500 vehículos producidos con al menos un artículo de la plataforma Marcopolo BioSafe -el conjunto de soluciones lanzadas por la empresa en junio, para prevenir la contaminación por virus y bacterias, en respuesta a la pandemia covid-19-, 734 fueron enviados al mercado exterior.
Estas exportaciones cubren países de América Latina, como Perú, Argentina y Chile, y de África, como Angola y Ghana. El próximo envío, que tendrá lugar este mes, consta de 29 autobuses comprados por Al Mariah Transport, a través de Bin Brook Motors & Equipment LLC, un distribuidor de Scania en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los vehículos cuentan con dispensadores de gel de alcohol y protección de vidrio para aislar al conductor. Es la primera exportación de vehículos BioSafe a Oriente Medio.
“El avance de las operaciones internacionales de Marcopolo es el resultado de una estrategia consistente de acercamiento a nuevos mercados, a través de unidades de negocio alrededor del mundo, con un enfoque en la diversificación de áreas operativas, aprovechando la amplitud del portafolio de la compañía para cumplir necesidades de cada país”, dice André Vidal Armaganijan, Director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo.
En el primer semestre de este año, la empresa exportó 675 unidades.