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Transporte de Pasajeros

Eduardo Da Costa, director de Marcopolo Uruguay: “Marcopolo es absolutamente pionera en cuanto al diseño”


26.11.2020
Eduardo Da Costa, director de Marcopolo Uruguay: “Marcopolo es absolutamente pionera en cuanto al diseño”

La principal carrocera en ventas en Uruguay viene incorporando nuevos modelos y servicios para los transportistas. Para conocer estas novedades, conversamos con Eduardo Da Costa, director de Marcopolo Uruguay.

¿Qué nos puede decir sobre el nuevo Audace?¿Qué nos puede decir sobre el nuevo Audace?

Nosotros tenemos en Uruguay el Audace en versión rodoviario que viene siendo más exitoso que el Ideale en la misma versión. En el caso de la versión suburbano, ahora están por llegar 15 Audace para Cutcsa. El Ideale tuvo su fuerte en el sector suburbano y seguramente sea lo mismo para el Audace; este nuevo modelo tiene las mismas características que el anterior modelo, viene con 41 asientos.

El largo varía un poco, el Ideale era 10,90 mts y este es de 11,10 mts; obviamente agrega innovaciones como lo hace Marcopolo en cada generación.

Más allá de que cada cliente pueda elegir otros modelos como uno de mayor porte, el Audace tiene como principal ventaja, la versatilidad de su configuración para todo tipo de uso. Es un producto que compite con modelos de otras carroceras pero la calidad de Marcopolo y el respaldo hacen la diferencia.

Puede ser que algunos discrepen, pero Marcopolo es absolutamente pionera en cuanto a diseño, siempre marcó tendencia y las otras empresas han seguido esos diseños, algunas más de cerca y otras no tanto, pero siempre continuaron la tendencia de Marcopolo.

¿El Ideale 770 ya no se produce más?

La determinación de discontinuar la producción de Ideale 770 viene ya desde hace dos años por distintas circunstancias. Luego del incendio de la planta donde había que producir nuevamente los moldes para esos vehículos, se determinó dejar de producir el Ideale 770 ya que no tenía sentido producir esos moldes nuevamente para un modelo que ya estaba proyectado por fábrica que se iba a discontinuar.Ahí fue sustituido por el Ideale 800 de motor delantero, y el Audace 800 de motor trasero, esos modelos sustituyeron la línea de productos que ocupaba la anterior.

¿Qué resultados han obtenido con las carrocerías de 15 metros?

El Ministerio previo a la llegada de los 15 metros ya había realizado pruebas y estudios con este tipo de ómnibus en todas las áreas donde podía haber cierta dificultad. Así como evolucionaron los fabricantes de carrocerías, los fabricantes de chasis van desarrollando ciertas aptitudes, entre ellas, en estos tipos de buses de 15 metros, se destaca el tercer eje direccional, algo vital para estos vehículos.

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Independientemente de la excelente devolución que hemos tenido por parte de Turil, ahora llegaron dos unidades y los primeros comentarios de sus propietarios es que son mucho más fáciles de maniobrar que los 14 metros sin el tercer eje direccional.
En cuanto a las dimensiones y las posibles dificultades que eso puede generar, no hay nada concreto y es hasta aún mejor que otros buses más cortos en cuanto a maniobrabilidad. 

El beneficio que te puede brindar un vehículo con hasta un metro más de largo –especialmente para aquellos que se dedican al turismo– es que te permite colocar cuatro asientos semi-cama más con descansa piernas, pasando de 46 a 50 asientos, conservando exactamente la misma distancia entre ellos. Estas unidades tienen todas las opciones de confort; es muy interesante el nuevo sistema para la carga de celulares que evita que te enredes con el cable o que olvides dónde lo dejaste, para eso hay un espacio específico en el respaldo del asiento delantero donde colocas el celular y el toma corriente.

Independientemente de esta situación particular que estamos viviendo, una vez que esto pase, creemos que va a ser un producto muy interesante para las empresas de turismo y también para las líneas regulares.

¿Siempre estuvieron abiertos con el taller postventa desde la llegada de la pandemia?

El nuevo eslogan de Marcopolo es “siempre aquí”; es algo que siempre ha caracterizado a Marcopolo a lo largo de su historia y no es la excepción en Uruguay. Marcopolo siempre estuvo activa y respondiendo a problemas importantes como en este caso a nivel global pero también a crisis independientes como fue el incendio de la planta. 

En ese incidente se aventuró a decir que Marcopolo no iba a superar esa situación y la marca salió fortalecida de ese incidente. 
Marcopolo está en nuestro país desde 1961 y siempre ha tenido presencia comercial sin interrupciones; desde el año 1996 con la postventa y luego con la representación comercial.

Respaldamos un excelente producto como es Marcopolo y si bien ha habido problemas -nadie es infalible-, la marca ha sido incondicional al igual que nosotros para resolver los problemas que se han ido presentado, sea cual sea el costo.

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