MARCOPOLO promueve pruebas de Attivi integrales
Marcopolo inicia esta semana el calendario de pruebas del Attivi Integral, un autobús eléctrico con chasis y carrocería desarrollado por la marca, con la primera parada en Curitiba y Porto Alegre. Los modelos son parte del lote inicial de 130 vehículos y se mostrarán en todo el país durante todo el año.
En Curitiba, a través de una acción promovida por el Ayuntamiento y Urbanização de Curitiba (Urbs), el vehículo será probado durante cerca de 30 días, en la línea Interbairros II, que transporta cerca de 65 mil personas diariamente y tiene 42,5 kilómetros de recorrido . Las evaluaciones servirán de base para el aviso público para la compra de los primeros autobuses eléctricos en la capital paranaense, prevista para 2024.
En la capital de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, el Attivi Integral será utilizado para el transporte de pasajeros durante el 4º Foro Gaucho de Secretarios y Directores de Movilidad Urbana y la XII Reunión General del Grupo de Benchmarking Qualionibus, en el Instituto Caldeira y en el Hotel Master, entre el 29 y el 30 de junio.
“El Attivi Integral es un modelo que se apoya en la aplicación de tecnología nacional y el conocimiento de la ingeniería brasileña, sin dejar de lado la experiencia de marketing de las siete décadas de actuación de Marcopolo, reproduciendo seguridad y confiabilidad”, dice Ricardo Portolan, director de Mercado Interno de Marcopolo Operaciones Comerciales y Marketing.
Ficha Técnica Attivi
Chasis Integral Low Entry con una capacidad total de 20.600 kg
Capacidad - hasta 80 pasajeros
Autonomía de hasta 250 km y Tiempo de Carga de hasta 4 horas
Modelo de enchufe de carga utilizado en el chasis PLUG CCS 2
Motor de tracción central con potencia de 395 KW y par de 2800Nm
Capacidad del eje delantero: 7600 kg
Capacidad del eje trasero 13,0 mil kg
Longitud – hasta 13 m
Ancho - 2,55 m
Frenos de disco con ABS/EBS (Door Brake)
dirección electrohidráulica
suspensión neumática