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Mercedes-Benz presenta su nuevo motor M 936 G de gas natural para su modelo Econic


06.11.2014
Mercedes-Benz presenta su nuevo motor M 936 G de gas natural para su modelo Econic

Mercedes-Benz continúa consolidando su posición en el mercado con su vehículo preparado para la distribución en distancias cortas y la recolección de residuos: el modelo Econic NGT Euro VI, con su nuevo motor M 936 T, fue lanzado en agosto en el marco de "Elmia Lastbil Jönköping" en Suecia - una feria internacional para la industria de transporte llevada a cabo desde el 20 al 23 de agosto de 2014, y hará su segunda aparición internacional importante en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Alemania.

El nuevo motor de seis cilindros en línea ofrece el mismo rendimiento que un motor diesel, mientras que establece un nuevo punto de referencia en términos de ruido y emisiones al mismo tiempo. Para Mercedes-Benz, la sostenibilidad y la conservación de los recursos son la clave de su filosofía corporativa. Es por eso que el Econic NGT (Natural Gas Technology) ha estado exitosamente en operación internacional desde 2002, con más de 1.400 unidades en servicio.

Cuando funciona con gas natural de origen fósil o biogás a partir de los recursos renovables - el Econic supera con creces los estándares requeridos, garantizando al mismo tiempo que los centros urbanos permanezcan limpios y amigables con el medio ambiente. En consecuencia, con su nueva generación de motores, Mercedes-Benz también ha desarrollado aún más la unidad de gas para cumplir con las normas Euro VI. El resultado es el nuevo Econic NGT en las variantes 1830 y 2630. El nuevo motor M 936 G de gas natural se basa en el motor turbodiesel OM 936 de la nueva generación de 7,7 litros perteneciente a la línea BlueEfficiency.

Con un motor mono-combustible, funciona con gas natural comprimido (GNC) y tiene una potencia de 222 kW (302 hp) al tiempo que ofrece un par máximo de 1.200 Nm. Además, establece nuevos estándares en términos de respeto al medio ambiente, con emisiones de CO2 de hasta un 20 por ciento inferiores a las de un motor diesel. El uso de biogás mejora aún más la huella de carbono.

Otra de las ventajas del nuevo motor de gas natural es que el exceso de peso en comparación con su contraparte diesel ahora se ha reducido a la mitad, alrededor de 500 Kg., lo que representa un aumento de carga útil de 400 Kg. respecto al anterior Econic NGT, con una distancia entre ejes de 3900 mm. Esto es debido a los nuevos cilindros de gas en acero resistente de fibra de carbono producido especialmente para una construcción ligera. Fuente: http://www.gnvmagazine.com/