ZF conquista empresarios chilenos
A través de su operación automática y su transmisión de seis velocidades, la transmisión ofrece un alto rendimiento en rutas de larga distancia, brindando una mayor vida útil que la competencia, sin gastar más combustible.
Después de una experiencia exitosa con ZF, el propietario de la flota Tur-Bus ordenó 150 autobuses equipados con el producto, que ya han sido entregados.
Hace 65 años en Chile, Tur-Bus opera más de 2.500 autobuses, y tiene rutas con más de 1000 kilómetros por día. Con los motores de 360 caballos de fuerza, los ómnibus necesitan superar desniveles de altura de hasta 3.000 metros, totalmente cargados, siendo que en algunos casos, el peso alcanza hasta 23 toneladas. "Uno de los viajes más difíciles que tenemos es en el norte, entre las localidades de San Pedro y Calama, este último ubicado en una meseta en medio del desierto", dice Carlos Gonzales, gerente de taller de la empresa.
El primer contacto de Tur-Bus con la transmisión ZF ocurrió hace unos tres años, cuando Gonzales decidió hacer un experimento: instalar la transmisión en uno de sus vehículos. "Nos encontramos con que la vida útil de la automática es muy superior a la manual que utilizamos. Mientras las convencionales duran 800.000 km (equivalente a dos años), la Ecomat ya anduvo más de 1 millón de kilómetros sin presentar problemas, y tampoco gastó más combustible", dijo el gerente.
La aplicación de la transmisión automática ZF en el transporte por carretera de larga distancia es pionera en esta región de América del Sur, pero sus características técnicas han demostrado ser ideales para hacer frente a los desafíos de los chilenos. Un ejemplo es el aceite especial Ecofluid A Plus de Ecomat, que responde efectivamente al aumento de la demanda de torque y las temperaturas desérticas de cerca de unos 45 grados. "Yo mismo he conducido un autobús con una transmisión ZF y verificado que es un excelente producto", dijo Carlos Gonzales. Fuente: Divulgación