Mitsubishi Fuso celebra el 90 aniversario de la marca FUSO
Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (sede central: ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, presidente y director ejecutivo: Karl Deppen, en adelante "MFTBC") anuncia la celebración del 90.º aniversario de la marca FUSO en mayo de 2022.
El origen del nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de gasolina de Mitsubishi, el "coche compartido tipo B46", fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca "FUSO". El nombre del vehículo, seleccionado entre las propuestas de los empleados de la empresa, fue sugerido por un ingeniero del astillero.
La propuesta abogó por FUSO porque el nombre es (1) "adecuado para representar a Japón", (2) un "nombre japonés simple que simboliza a Japón y Mitsubishi" y tiene (3) "un sonido suave y familiar, que da una clara imagen y se queda en la mente”. La palabra "Fuso" originalmente se refiere a un gran árbol sagrado que una vez se dijo que estaba en el lugar del amanecer en China. La palabra ahora se usa como nombre para la flor de hibisco.
Antes de este aniversario, FUSO estableció "Future Together" como su nuevo lema de marca en 2021. Bajo este lema, FUSO pretende liderar la transformación de los vehículos comerciales junto con nuestros clientes en la industria del automóvil, que se enfrenta a un punto de inflexión histórico. “Future Together” también comunica ambiciones para un futuro con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.
Inicios de la marca FUSO
En 1932, el nombre “FUSO” se utilizó por primera vez para el autobús B46 fabricado en Kobe Shipyard de Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. (actualmente Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.). El autobús de 7 metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza. En conmemoración a la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, entre las propuestas internas se seleccionó “FUSO” para su denominación.
Historia de la marca FUSO
Después del primer vehículo, el apodo "FUSO" se usó uno tras otro para productos importantes como el camión de 4 toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camión con cabina grande de Japón T380 y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960) . En línea con el alto crecimiento económico de Japón en las décadas de 1950 y 1970, la línea de productos incluye una gama completa de camiones y autobuses pequeños a grandes, que desempeñan un papel importante en el desarrollo económico.
Al presente y futuro de FUSO
MFTBC, el fabricante de vehículos de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de automóviles de pasajeros en 2003, mientras formaba parte de la antigua Daimler Chrysler. En la primavera de 2006, MFTBC se unió al grupo de camiones organizado dentro de Daimler Chrysler. Ahora es una parte integral de Daimler Truck AG. FUSO ahora entrega camiones y autobuses a más de 170 países y regiones, apoyando el transporte y las empresas no solo en Japón sino en todo el mundo. El camión ligero "Canter" es muy apreciado en todo el mundo y tiene la mayor participación en muchos países. En 2017, FUSO lanzó el primer camión "eCanter" de servicio liviano eléctrico producido en masa en Japón, liderando la electrificación de vehículos comerciales. FUSO tiene como objetivo continuar como una marca querida y confiable, desarrollando productos con "calidad,
MFTBC de un vistazo
Con sede en Kawasaki, Japón, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89,29 % de sus acciones propiedad de Daimler Truck AG y el 10,71 % de varias empresas del grupo Mitsubishi. MFTBC, un ícono en la industria japonesa de vehículos comerciales con una larga historia de 90 años con su marca FUSO, fabrica una gama de vehículos comerciales que incluyen camiones y autobuses de servicio liviano, mediano y pesado, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo.
En 2017, MFTBC presentó el eCanter, el primer camión ligero totalmente eléctrico en producción en serie y en 2019, el Super Great, el primer camión pesado de Japón equipado con tecnología de soporte de conducción automatizada de nivel 2, un punto de referencia en el mercado comercial japonés. mercado de vehículos. MFTBC opera bajo el paraguas de Daimler Truck Asia, junto con su organización asociada Daimler India Commercial Vehicles (DICV) en India. Esta unidad estratégica permite a las entidades colaborar en áreas como el desarrollo de productos, el abastecimiento de piezas y la producción para brindar el mejor valor a los clientes.
FUSO de un vistazo
FUSO es una marca de Daimler Truck, que ofrece una gama de vehículos comerciales, desde camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, hasta motores industriales y soluciones de conectividad para más de 170 mercados en todo el mundo. Un hito de larga data en el panorama de vehículos comerciales de Japón, la marca ha aprovechado la calidad y la artesanía japonesas para establecer puntos de referencia en eficiencia, seguridad y comodidad durante 90 años. FUSO es especialmente conocido por sus ofertas en el segmento de vehículos ligeros.
El camión ligero Canter reclama la mayor cuota de mercado en varios mercados de todo el mundo. En 2017, el eCanter se convirtió en la primera serie de camiones ligeros totalmente eléctricos producidos en Japón, lo que estableció a FUSO como pionero en la movilidad eléctrica. FUSO promete a los clientes un "Futuro Juntos", una afirmación audaz que sigue impulsando las contribuciones de la marca al transporte seguro y sostenible.