fbpx
Internacionales

Scania acompañó a Ericsson en su presentación sobre 5G en Barcelona


12.05.2015
Scania acompañó a Ericsson en su presentación sobre 5G en Barcelona

* Martin Lundstedt, presidente y CEO de Scania, junto a Hans Vestberg, CEO de Ericsson.Scania presente en el World Mobile Congress de Barcelona.

 

El fabricante de camiones participó para contar su experiencia en materia de innovación y conectividad, destacando los más de 100.000 camiones pesados que ya circulan conectados en todo el mundo.

Scania estuvo presente en el World Mobile Congress en Barcelona, la feria de la industria de telefonía móvil más grande del mundo, sumándose al keynote de Ericsson sobre la red 5G. 

En la charla, el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, presentó a Scania como un socio estratégico que está contribuyendo a transformar la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, anticipándose a la llegada del 5G. 

El presidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt, se refirió sobre los 110.000 camiones pesados que ya están hoy conectados, utilizando computadoras de abordo para enviar información de manera inalámbrica a sistemas de gestión de flotas, y de los casi 6000 nuevos vehículos que se suman y conectan cada mes. Según Lundstedt, estos 110.000 vehículos conectados representan una transformación en el negocio de Scania, que pasó del rubro del transporte a trabajar en pos de la conectividad y las soluciones completas para sus clientes. 

Lundstedt explicó también cómo la información obtenida  de los vehículos conectados podría ser utilizada para, por ejemplo, reportes de medio ambiente y planeamiento de servicios y mantenimiento. 

Finalmente, el presidente de Scania destacó la importancia de conectar las soluciones técnicas con los modelos de negocios. “Para liberar el potencial, debemos crear modelos de negocios donde diversos accionistas cooperen y se beneficien al mismo tiempo, como por ejemplo: transportistas, la industria de telecomunicaciones, fabricantes de vehículos y autoridades públicas”, concluyó.