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Internacionales

Scania presenta en Brasil camiones semi-pesados 4x2 y 6x2 con cabina extendida


30.11.2015
Scania presenta en Brasil camiones semi-pesados 4x2 y 6x2 con cabina extendida

Nueva configuración y neumáticos 275 reducen el peso total del camión, por lo que es posible llevar más carga útil; la línea también ofrece versiones de cama y cabina corta.

Scania ofrece al mercado brasileño la cabina extendida para las versiones 4x2 y 6x2 de los modelos P 250 y P 310 de la línea de camiones semipesados. La novedad viene a aumentar la gama de alternativas para el cliente, que ya cuenta con una opción corta y otra cama (publicado por primera vez por la marca en la categoría). 

Las versiones 4x2 y 6x2 tuvieron reducción de peso. Las medidas de la cabina extendida son más pequeñas que la cama, lo que resulta en la disminución de peso de tara en el eje delantero. Otra novedad es en el uso de neumáticos 275, que reducen el peso total del camión. El resultado de estos dos factores permite al cliente la posibilidad de transportar hasta 400 kg más de carga útil. 

“Estamos introduciendo la cabina extendida como intermediaria en el mix de semipesados de la marca. Con él, el cliente será capaz de transportar más, con la misma calidad, mano de obra, y la funcionalidad, la ergonomía y el confort de la cabina Scania, que también proporciona una posición empresarial más competitivo”, dice Wagner Tillmann, gerente de ventas de semipesados de Scania en Brasil. “Las versiones semipesadas 4x2 y 6x2 Scania ya están reconocidas por el mercado por su bajo consumo de combustible, al estar equipados con motores de alto par que funcionan a bajas velocidades, y proporcionan una mayor velocidad media de operación”. 

Cuando el conductor entra en la cabina extendida Scania, pronto notará una gran diferencia en comparación con los competidores: el equipo de descanso y el asiento del pasajero, este de manera exclusiva en la categoría, son plegables. Es decir, el conductor puede moverse en el interior, incluso con el resto de los equipos y el asiento de pasajero montado en reposo. Esta libertad de movimiento hace que el trabajo sea más cómodo y funcional. En el momento de la limpieza de la cabina, otra ventaja: el revestimiento está hecho de vinilo, que mejora la comodidad y flexibilidad. 

Los camiones P 250 y P 310 en las configuraciones de rueda 4x2 y 6x2 con cabina extendida, adecuados para la distribución urbana y distancias cortas y medias en carretera, están equipados con la caja automática Scania Opticruise de cuarta generación, piloto automático inteligente Ecocruise, aire acondicionado, balanza digital en el panel (para medir el peso en el eje trasero y ayudar al conductor a estar dentro de los requisitos de la Ley de Pesos), suspensión de aire, capaz de elevar la preservación de la carga y ejecutar la operación, y amplia gama de distancias entre ejes para adaptarse a diversos tipos de composiciones y longitudes. Además, completan el paquete de características estándar, el Scania Driver Support, que permite al conductor tener un “instructor en tiempo real” en el panel, mediante la notas para su dirección y enviando sugerencias de mejora para que la operación sea aún más rentable, seguro y eficiente.