fbpx
Internacionales

Scania R730 V8, pura potencia


28.10.2015
Scania R730 V8, pura potencia

El Scania corresponde a la variante más potente de la Serie R, la nueva gama de cabezas tractoras – tope de gama – del fabricante sueco. Fueron lanzadas en 2011, e incluyen todo tipo de nuevas tecnologías destinadas a un remolcado más fácil de la carga, además de una mayor eficiencia.

La característica más importante del R730 está bajo su cabina. Se trata de la última evolución del motor DC16, que ya se ofrece en la gama V8 con potencias de 500, 560 y 620 CV. En el caso que nos ocupa, es obviamente un ocho cilindros en V – bancadas a 90º – con 16.4 litros de cilindrada. La potencia que desarrolla son 730 CV a 1.900 rpm, pero la cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.350 rpm. Poniendo la cifra en perspectiva, tres Bugatti Veyron desarrollarían 3.750 Nm. Ahí es nada.

La cadena cinemática ha sido reforzada para soportar el incremento de par motor. Los consumos del nuevo R730 no deberían ser superiores a los de sus hermanos de la gama V8, llevan el mismo completo ordenador de a bordo para vigilar los consumos y la última evolución de la caja de cambios Scania Opticruise. Es una unidad manual robotizada con 12 marchas, entre las que se cuentan dos marchas ultracortas – una especie de reductora – diseñadas para permitir arranques en pendiente con facilidad.

Todos emplean tecnología common-rail XPI y llevan un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno basada en la inyección de urea (Scania SCR), necesaria para cumplir la normativa Euro5 de emisiones. El R730 lleva 48 litros de aceite en el cárter y los intervalos de mantenimiento rondan los 100.000 km, para hacernos una idea y compararlo con nuestros coches. Nuestros coches tampoco tienen un habitáculo tan sumamente cargado de tecnología y tan ergonómico.

Es algo lógico para una persona que se va a pasar horas sentada en el mismo sitio. Los asientos de cuero tienen todas las posibilidades imaginables de regulación, así como el volante. La instrumentación es muy completa y a la hora de descansar hay una cama tras los asientos, de la que se dice es bastante cómoda. En cuanto a la estética, este modelo estrena detalles oscurecidos en calandra y ópticas, y algún toque distintivo como una salida de escape de aspecto agresivo en el lateral.

Para terminar Scania ofrece una amplia gama de accesorios para remolque y cabina, destinados a mejorar la eficiencia aerodinámica de estos monstruos del asfalto, similares a las que os mostramos en el especial sobre PART.

Toma la delantera. Mantén la delantera

Cumplir los compromisos y los horarios es indispensable en el sector del transporte. Con la fiabilidad y la velocidad que ofrece un Scania V8, es seguro que la vida en la carretera es menos estresante. Sin olvidarnos de lo que puede significar para tu negocio realizar 12 transportes diarios en vez de 10. Utiliza la ventaja V8 para tomar la delantera y mantenerse allí.

Tiempo efectivo de trabajo y fiabilidad sobresalientes

La filosofía de bajas revoluciones y bajo mantenimiento combinada con el diseño modular de fácil mantenimiento y la completa solidez en todos los detalles, hacen de la gama de camiones Scania V8 la elección perfecta para todos los que desean pasar más horas en carretera y menos en el taller.

Además, la red internacional de servicio Scania está siempre a tu disposición para garantizarte el máximo tiempo efectivo de trabajo.

Impresionante economía de combustible y rendimiento medioambiental

Muchos clientes de Scania han descubierto que un Scania V8 ofrecen una impresionante economía de combustible. Dependiendo de la carga, la carretera y el estilo de conducción, podría incluso ser la mejor opción, especialmente cuando se combina con un puente trasero con relación de grupo larga.

Un menor consumo de combustible significa un menor impacto medioambiental. El nuevo motor cumple los estándares Euro 5 y EEV, pero la tecnología está preparada para satisfacer también los estándares futuros, incluso más estrictos. Al igual que los demás motores de la gama Scania V8, funciona a la perfección con biodiésel.

Una completa gama para elegir

Lo que hace que la oferta de Scania sea tan especial es que la ventaja del V8 está disponible con una variedad de potencias de salida y con niveles de emisiones Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV. Esto le permite disfrutar del estilo exclusivo, la sensación especial y todas la ventajas de un Scania V8 con un motor que satisface exactamente sus necesidades