Sophie, de cuatro años, testea un camión Volvo de 18 toneladas (VIDEO)
Una niña impredecible y un camión de 18 toneladas operado por control remoto. En la última película de Volvo Trucks, “Look who’s driving”, Sophie, una niña de cuatro años, expone el Volvo FMX al reto más difícil en una serie de pruebas en vivo. La película sigue las series anteriores éxitos como The Epic Split (El escape épico) y The Hamster Stunt (El Hamster Malabarista).
Desde el éxito del Epic Split de Van Damme, una de las mejores piezas de branded content en la historia, la compañía de camiones Volvo Trucks se dio cuenta de la importancia de hacer contenido de entretenimiento. Ahora puso a una niña de cuatro años a conducir un camión.
Esta niña, la cual tiene solamente 4 años de edad y cuyo nombre es Sophie, se ha pedido algo muy especial. Los Reyes Magos lo van a tener muy difícil para poder cumplir su sueño pero que no quede duda que lo intentarán. Se trata, ni más ni menos, de un camión. ¿De juguete? Para nada. No se va a conformar con una escala que le quepa en las manos. Ella quiere uno real y si es posible, que lo pueda conducir por control remoto porque sino…tendrá que esperar unos 14 años para poder estrenarlo. ¿No te lo crees? ¿Crees que no querrá uno como el del vídeo pudiéndolo tener para ella sola?
El video busca promover el sistema de control automático de tracción de los camiones y en YouTube llegará al millón de vistas en alrededor de 24 horas después de su estreno. Los comentarios en la plataforma son de dos tipos: los que aplauden y los incrédulos que señalan que se trata de un montaje en el que la niña nunca condujo el camión. Sin duda la pieza dará mucho de qué hablar durante las próximas semanas.
En el film, fueron testeadas las siguientes funciones:
- Control automático: tracción automática en todas las ruedas, activada según las necesidades. Como resultado, la tracción es mejorada, hay menos desgaste y reducción de consumo de combustible.
- Defensas delanteras robustas: los parachoques hechos de acero de óptima calidad con 3mm de espesor funcionan como una extensión del chasis.
- Placa de protección: protege al camión de objetos sueltas al transitar, por ejemplo, sobre áreas con grava o rocoso. La placa de protección de acero con 3mm de espesor y producida para soportar una presión de por lo menos 5 toneladas.
- La distancia del suelo del Volvo FMX es de 30 cm, de esta forma, sus piezas no corren riesgos de daños al rodar en terrenos accidentados.
- Body in White: el exclusico diseño "body in white" de la cabina ayuda a proteger al conductor, hasta mismo si el camión virara de lado.
- La prueba del agua: el Volvo FMX fue construido para trabajar en las condiciones más difíciles, inclusive en el agua. Todas las piezas delicadas son colocadas de forma de aislarlas del agua y de la suciedad.
Sobre el camión
Camión: Volvo FMX con tracción 8x6 en todas las ruedas.
Potencia: 540 cv.
Especificaciones: cabina extendida, carrocería basculante, I-Shift, chassis extra-alto.
Fuente: www.merca20.com