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TopFit' de Mercedes permite a los conductores profesionales mantenerse en forma en la carretera


24.04.2015
TopFit' de Mercedes permite a los conductores profesionales mantenerse en forma en la carretera

Mercedes-Benz Trucks ofrece ahora el 'TopFit Set' como un accesorio genuino para los conductores de camiones que quieran hacer algo positivo para su salud, mientras están en la carretera. Diseñado y desarrollado específicamente para su uso en cabinas de camiones.

El equipo permite a las partes del cuerpo más expuestas a las tensiones en la jornada de trabajo profesional de los conductores que se refuercen, tonifiquen y mantengan en forma.

Según un estudio de 2012 realizado por el Instituto Robert Koch, en torno al 80% de la población alemana sufre dolencias en el transcurso de sus vidas, y en muchos casos son crónicas. Durante una encuesta de seguimiento de la salud por el instituto de investigación de marzo de 2014, el 20,7% de los adultos en Alemania informó que sólo en 2013 habían sufrido dolor de espalda crónico, al menos, una vez. Dolor de espalda crónico se define como el dolor que persiste durante al menos tres meses o más, sobre una base casi diaria.

Éste es también el tema de un reciente informe de 2014 de la salud producido por el seguro de salud técnico, que encuestó sobre dolencias y las ausencias derivadas del trabajo. De acuerdo con esto, los empleados más jóvenes también se ven afectados frecuentemente por estas dolencias, que pueden afectar seriamente la calidad de vida y la capacidad de trabajar. El grupo profesional de los conductores de vehículos y equipo de transporte tiene una tasa de enfermos promedio de 24,1 días. La puntuación máxima obtenida (en un sentido negativo).

Camiones ultramodernos como el Actros ya tienen las mejores características posibles para sus conductores. Sistemas de asistencia útiles, cómodos asientos y camas bien diseñadas, son sólo algunas de ellas. Sin embargo, estar sentado por largos períodos de tiempo es físicamente muy estresante, aunque esto a menudo pasa desapercibido (después de todo, lo único que están haciendo es 'estar sentado') Sin embargo, es una postura física pasiva que pone gran tensión en los músculos y la columna vertebral, si no hay movimiento de compensación. En ese caso hay circulación inadecuada a los vasos sanguíneos, las fibras musculares y de las articulaciones. Los discos vertebrales pierden su elasticidad, y los grupos de músculos en el cuello y en la parte superior e inferior de la espalda, que tienen que soportar la columna vertebral se ven debilitados, se ponen rígidos y empiezan a doler.

Esto es particularmente grave para los conductores profesionales, pues cuando están en un viaje no pueden visitar un gimnasio, por ejemplo, al final del día como medida preventiva, o buscar a un fisioterapeuta en un corto plazo cuando sufren conjuntos de dolor de espalda agudos.

Contenido del set

El juego incluye un tablero de madera contrachapada sólida a la que se unen dos ojales metálicos. Las correas de goma están unidos a estos con una pinza de resorte. La junta también actúa como superficie de apoyo. El usuario pone su peso corporal en el tablero, y con unas dimensiones de 65 x 40 centímetros que encaja perfectamente en la superficie del suelo entre los asientos (no sólo en el Actros, sino también en cualquier modelo de camión con suelo plano). La placa viene con dos pares de tubos con diferentes niveles de resistencia a la formación. Estos están hechos de una mezcla de caucho especial y tienen una tasa constante de elasticidad.

Esto significa que individuos de diferentes tamaños pueden entrenar con el conjunto, ya que el esfuerzo requerido se mantiene constante por muy lejos que el tubo se estire. El conjunto se completa con un par de asas flexibles y ergonómicas que giran para seguir los movimientos y por lo tanto reducen la tensión de la muñeca, además de una bolsa de transporte útil. En el futuro también habrá nuevos tubos con diferentes resistencias disponibles como adiciones al conjunto. Fuente: nexotrans.com