Volkswagen Caminhões e Ônibus entra en una nueva fase para revolucionar la industria de transportes
Hasta el día 27 de septiembre, la IAA será escenario de grandes cambios: Volkswagen Caminhões e Ônibus marca su nueva era en el desarrollo de tecnologías limpias y conectividad para apoyar la evolución de la industria de transportes. En esta nueva fase, la armadora revoluciona con conceptos exclusivos de vehículos eléctricos en sinergia con las demás marcas del Grupo TRATON.
En otro frente, la empresa avanza también en conectividad: la herramienta RIO va a desembarcar en América Latina en 2019 para ofrecer soluciones digitales a los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus. En su novena participación en la feria, esta es la primera vez que la armadora divide el espacio en un hall exclusivo con todas las demás marcas del Grupo TRATON.
Uno de los nuevos exponentes de ese movimiento de la empresa es el e-Delivery, que ya conquista mercado y presenta un nuevo concepto modular para construir el vehículo, permitiendo la configuración de diferentes capacidades de carga y autonomía. Por primera vez también, el vehículo trae componentes de tracción eléctrica desarrollados por el Grupo TRATON para su tren de fuerza.
En la misma línea de diversificación para atender a las necesidades de los clientes, el Volksbus e-Flex revela un sistema innovador de arquitectura flexible para electrificación. El secreto de esta solución exclusiva está en aliar tecnologías que combinan diversas posibilidades de recarga y abastecimiento, en un concepto que va más allá de la hibridización.
Otra atracción que consagra la sinergia entre las marcas del grupo es el Constellation 33.440, que combina la robustez del chasís y el motor MAN con la consagrada cabina de la familia VW Constellation. El modelo más potente de Volkswagen va a estar lado a lado en la feria con el Delivery Express, el más liviano de la familia VW y fruto de un ciclo de inversiones de R$ 1 mil millones con el nuevo concepto de venta del vehículo completo ya implementado de fábrica.
“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Caminhões e Ônibus, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y pavimentamos el camino para el futuro con las tecnologías que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo TRATON en su misión de volverse campeón global con innovación, presencia mundial y rentabilidad”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.