Volkswagen Camiones y Buses fortalece su negocio en América Latina y Angola
Volkswagen Camiones y Buses reunió a sus importadores de América Latina y Angola el miércoles pasado en São Paulo para elaborar planes de expansión. El fabricante cerró el primer trimestre con avances en su estrategia de internacionalización, con el inicio de las exportaciones del extrapesado VW Meteor y la llegada del VW e-Delivery a nuevos mercados.
“Casi uno de cada cuatro camiones y autobuses exportados desde Brasil es Volkswagen. Nuestro plan de internacionalización crece y, para continuar, necesitamos que nuestros importadores sigan comprometidos con nosotros. Juntos iremos mucho más allá”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.
Con más de 175 mil unidades de camiones y autobuses enviados al extranjero a lo largo de su historia, la marca quiere ampliar ese número. Junto con sus importadores de unos 20 países, en la reunión se debatieron los escenarios de ventas, posventa y servicio, así como los retos del año para alcanzar los objetivos de expansión fijados.
Alto rendimiento
En los sucesivos resultados que VWCB obtiene en el extranjero, su red de importadores desempeña un papel fundamental. Para mejorar aún más este rendimiento, el ensamblador dispone del programa Alta Performance. Lanzada hace un año, su primera edición aprovechó la última semana para revelar los representantes comerciales de la marca que más se destacaron en un conjunto de criterios, como la excelencia en los procesos de venta y posventa, el reconocimiento de marca, el crecimiento sostenible y la mejora continua, con iniciativas que apoyaron el desarrollo empresarial en sus países.
El líder del ranking fue Julio Cesar Lestido, de Uruguay, quien también ganó en la categoría Ventas. El segundo lugar general fue para Continental Motores de Guatemala; seguido por Avelino Abreu de la República Dominicana.
Euromotors de Perú y Hansa de Bolivia lideraron en Posventa. En Innovación, los grandes ganadores fueron Cemcol, de Honduras, y Grand Lakes, de Angola. Diesa de Paraguay y Porsche Chile ocuparon el primer lugar en Sostenibilidad, mientras que Avelino Abreu, Julio Cesar Lestido y Porsche Colombia compartieron la victoria en la categoría de Marketing.