Volkswagen estrena formación en conducción económica para los clientes de Volksbus
A partir de este mes, los clientes de Volksbus contarán con un aliado más para sus ganancias operativas con vehículos de la marca. VWCB ofrece ahora en su catálogo de formación el curso ProfiDriver para buses.
El objetivo es formar instructores en conducción económica en la red de concesionarios y luego difundir estos conocimientos a los propietarios de chasis VW, en un enfoque que va más allá del vehículo y aborda toda la operación posventa que repercute en el resultado.
Las primeras sesiones de formación estarán dirigidas a las operaciones de los buses urbanos y a los buses escolares. El curso parte siempre de una base teórica, presentando no sólo las características técnicas del vehículo, sino también su análisis en los elementos de aplicación y mantenimiento, para garantizar la máxima eficiencia a lo largo del ciclo de negocio. La formación pretende promover el rendimiento económico en su conjunto – desde cómo conducir el Volksbus hasta las acciones que pueden garantizar una mayor disponibilidad del vehículo.
Una vez concluida esta fase teórica, es el momento de poner en práctica los conocimientos. La formación ProfiDriver se imparte siempre en clases reducidas para que todo el mundo adquiera la máxima experiencia al volante. De este modo, todos se convierten en expertos en conducción económica y pueden actuar como transmisores para sus clientes u otros profesionales de los talleres de los propietarios de flotas.
Es la primera vez que VWCB formará a instructores en ProfiDriver en buses de la red de concesionarios. El objetivo es multiplicar este know-how y aumentar así la cualificación de sus consultores. La iniciativa se enmarca en un intenso esfuerzo de la marca por garantizar siempre un equipo de atención al cliente altamente capacitado, que a su vez se beneficiará de niveles cada vez más altos de economía, solidez y rendimiento en sus operaciones.