VW Caminhões e Ônibus aumenta a más del doble las capacitaciones de conducción económica para sus clientes en Brasil y en los mercados de exportación
VW Caminhões e Ônibus ha alcanzado un récord: ha duplicado con creces las capacitaciones impartidas a los conductores de Brasil y sus mercados de exportación. En 2019, la empresa realizó más de 1.880 acciones de capacitación, duplicando las cifras de 2018, que totalizaron 754.
A lo largo del año, los instructores acuden a las operaciones de clientes de todo Brasil y también de importadores en América Latina y África para impartir capacitación buscando reducir los costos operativos, factor que está vinculado a la forma de conducir los vehículos en las operaciones más diversas.Durante la capacitación en los tramos predefinidos por los clientes, los instructores guían al conductor para que pueda aprovechar al máximo las funcionalidades operativas de cada vehículo, reducir el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos y los componentes y también conducción defensiva, lo que permite un rodaje más seguro.
La capacitación en conducción económica ya ha aumentado la productividad de los vehículos, según los informes de los clientes. Otro beneficio que destacan es el aumento de la durabilidad del embrague, además de la conservación de la caja de cambios, neumáticos, lonas de freno y suspensión también se identifican después de la capacitación de los conductores.
"VW Caminhões e Ônibus aboga por la robustez del producto y la excelencia del servicio. Y es precisamente con la capacitación, promovida en todos nuestros mercados, tanto nacionales como de exportación, quemostramos al cliente que estamos a su lado en estos frentes, orientando cómo sacar el máximo provecho de nuestros camiones y autobuses en las más variadas operaciones", comenta Eduardo Pignata, Supervisor de Capacitación y Desarrollo de la Red.
La acción se lleva a cabo de forma gratuita en las instalaciones de los clientes o concesionarias e incluye material didáctico para la teoría y la orientación práctica, cuando los participantes tienen la oportunidad de conducir el vehículo con la supervisión del instructor.
Servicio personalizado
La red de concesionarios también recibe capacitación continua para la excelencia en el servicio: más de 200 vendedores de todo Brasil han recibido capacitación específica sobre la línea de productos 2020, que incluye análisis de TCO, Total Cost Ownership, una herramienta relevante en la gestión de flotas, todos los modelos de Contratos de Mantenimiento que ofrece la marca, entre otros temas.
Capacitación en línea
Además de los cursos presenciales, VW Caminhões e Ônibus refuerza su presencia en e-learning, es decir, en la capacitación en línea realizada a través de Internet, disponible tanto para los colaboradores de la empresa como para la red de concesionarias.
El año pasado se efectuaron más de 34.000 inscripciones en línea, incluidas capacitaciones en las áreas técnica, comercial y administrativa. A través de este sistema de gestión de capacitación se promueve la formación continua: el equipo se mantiene actualizado sobre los nuevos productos y tecnologías y puede ofrecer al cliente el vehículo que mejor se adapte a las exigencias de cada aplicación.