fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • 81 K.1 y 65 K.1: actualización de las grúas torre de Liebherr
Maquinaria

81 K.1 y 65 K.1: actualización de las grúas torre de Liebherr


02.08.2016
81 K.1 y 65 K.1: actualización de las grúas torre de Liebherr

Liebherr ha realizado una serie de mejoras en las dos grúas automontables 81 K y 65 K para la feria Bauma 2016. El resultado ha sido un aumento de la potencia y la flexibilidad de las grúas: la 81 K.1 y la 65 K.1 En las dos grúas se incrementó la capacidad de carga en un 20% y, al mismo tiempo, se extendieron las plumas unos 3 metros. Además, se ha provisto de una nueva cabina para el exterior. En la Bauma 2016, Liebherr mostrará la grúa automontable 81 K.1 en representación de sus grúas revisadas.

Las dos grúas automontables 81 K y 65 K se engloban en la lista de superventas de grúas torre de Liebherr. Un alto rendimiento, diseño atractivo y fiabilidad son las tres razones principales que animan a alrededor de 1000 clientes a decidirse por una de estas dos grúas. 

Las grúas 81 K.1 y 65 K.1 son ahora más flexibles y potentes gracias a la nueva actualización

En las grúas automontables de Liebherr revisadas 81 K.1 y 65 K.1 se puede aumentar la capacidad de carga temporalmente hasta un 20 % si es necesario. Con la llamada función Load-Plus ya no será necesario utilizar adicionalmente una grúa grande para la elevación de cargas más pesadas.

La pluma de ambas grúas se puede ampliar fácilmente unos 3 m atornillando una extensión. En comparación con sus predecesoras, el alcance máximo de la 81 K.1 aumenta hasta 48 m y el de la 65 K.1 hasta 43 m. Por tanto, las dos grúas casi se corresponden a una clase de grúa superior. 

Naturalmente, las funciones probadas de la grúa torre seguirán integradas incluso después de la revisión de las grúas automontables. Nos referimos, por ejemplo, al funcionamiento exclusivamente con 2 ramales Speed2Lift, el modo de posicionamiento preciso Micromove o el limitador del área de trabajo ABB.

Una nueva cabina exterior ofrece mayor seguridad y comodidad

Como novedad para la serie de grúas K, Liebherr presenta una cabina exterior opcional. Dependiendo de los requisitos, esta cabina se podrá instalar de manera fácil y rápida en cada una de las grúas nuevas de la serie K con su propio gancho de carga. A la subida lateral se puede acceder con facilidad y seguridad. La instalación exterior de la cabina ofrece al gruista una excelente vista de la obra. 

Asimismo, esta nueva cabina con mandos ergonómicos proporciona suficiente espacio al conductor de la grúa y permite un trabajo eficiente y sin esfuerzo. Como consecuencia, mejora la productividad e incrementa la seguridad de la operación. Otra ventaja es la reducción de costes que experimentarían las empresas de flotas de grúas, ya que esta misma cabina se puede utilizar en diferentes modelos de grúas automontables de Liebherr, según sea necesario.