fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • Excavadoras Volvo EC160E y EC180E: un prodigio de eficiencia y resistencia
Maquinaria

Excavadoras Volvo EC160E y EC180E: un prodigio de eficiencia y resistencia


01.02.2016
Excavadoras Volvo EC160E y EC180E: un prodigio de eficiencia y resistencia

Las nuevas excavadoras de cadenas de la serie E de Volvo Construction Equipment combinan un potente motor Tier 4 Final/Etapa IV con un diseño extremadamente sólido, para ofrecer a sus clientes un consumo reducido y un enorme rendimiento en las aplicaciones más exigentes.

Las nuevas excavadoras de cadenas EC160E y EC180E de Volvo Construction Equipment integran diferentes prestaciones nuevas, para garantizar un consumo de combustible mínimo en todas las aplicaciones. Con el motor D4 conforme con Tier 4 Final/Etapa IV de Volvo, estas máquinas combinan un consumo de combustible reducido con el rendimiento de un superclase, para maximizar la disponibilidad y reducir las emisiones. Y la mayor potencia del motor se traduce en una respuesta más ágil y un desplazamiento más fluido, dos grandes bazas para multiplicar la productividad.

Para disfrutar de la máxima eficiencia, el sistema hidráulico se ha optimizado para estar a la altura del potente motor, combinado con un sistema de control íntegramente electrónico y con el avanzado modo ECO de Volvo para reducir las pérdidas de potencia y mejorar el control y el tiempo de respuesta. El modo ECO funciona en combinación con la válvula de control principal y el software de la máquina, para garantizar un control eficaz de la bomba electrónica.

Y para reducir los tiempos de ciclo, una función de pluma flotante permite bajar la pluma sin consumir potencia de la bomba o aprovechándola para otras funciones. Los modelos EC160E y EC180E consiguen también mejorar la eficiencia reduciendo el tiempo que la máquina pasa al ralentí, ya que el motor se apaga automáticamente si la máquina está inactiva durante un período de tiempo predefinido.

Listas para todo

Las excavadoras de cadenas de la serie E incorporan los diseños más innovadores, para ofrecer al operador la máxima fiabilidad en todas las aplicaciones. Volvo CE no pasa por alto ningún detalle, por pequeño que parezca, y diseña cada uno de los componentes con un objetivo en mente: ofrecer siempre un rendimiento excelente. La aplicación de calafateado de silicona permite combatir la oxidación, mientras que los mazos de cables y las conexiones son resistentes al agua y, además, se han utilizado bisagras de puertas de alta resistencia y protecciones atornilladas para las luces del bastidor.

Una estructura de acero de protección contra vuelcos reforzada (ROPS) ofrece la máxima protección al operador, mientras que el resistente carro inferior está diseñado para lidiar con todo tipo de elementos y terrenos. Un bastidor inferior en forma de X distribuye el peso de forma óptima en todo momento. Asimismo, el sólido diseño del brazo y la pluma destaca por las placas internas, dispuestas estratégicamente para reforzar los puntos de presión durante diferentes aplicaciones, ya que disipan las tensiones en las zonas de alta presión y garantizan así la máxima productividad durante las aplicaciones más exigentes.

El confort más productivo

Las excavadoras EC160E y EC180E ofrecen al operador una experiencia única, gracias a un entorno de trabajo productivo y con un mantenimiento mínimo. Todas las interfaces de la máquina, como los joysticks, el teclado y el gran monitor LCD, destacan por su diseño ergonómico, toda una garantía de eficiencia y facilidad de uso. El número de interruptores se ha reducido y el control de la climatización se ha integrado en el teclado, para facilitar los ajustes. Además, se ha añadido un botón de acceso directo en el joystick que permite al operador seleccionar funciones como los limpiaparabrisas, cámaras, el silenciamiento automático o el refuerzo de potencia de la forma más práctica.

Para aportar un plus de seguridad, las máquinas permiten la instalación de cámaras de visión lateral opcionales, que cubren los ángulos muertos del operador. Las dos vistas pueden controlarse desde el monitor en color, para ofrecer al operador un entorno de trabajo más seguro.

Los modelos EC160E y EC180E también están diseñados para facilitar al máximo las intervenciones de mantenimiento. El práctico acceso a los depósitos hidráulico y de combustible, así como los filtros agrupados y accesibles desde el suelo, agilizan enormemente este tipo de intervenciones. Las placas antideslizantes perforadas, estratégicamente situadas, refuerzan el agarre y facilitan el acceso a la hora de limpiar la máquina. El radiador, el enfriador de aceite hidráulico y el intercambiador de calor pueden manipularse desde el suelo simplemente abriendo la puerta lateral. En el monitor en color aparecen alertas de mantenimiento en tiempo real, para facilitar los diagnósticos.

Un salto adelante

Las excavadoras EC160E y EC180E están diseñadas para maximizar la productividad y los beneficios, ya que pueden adaptarse a un amplio abanico de aplicaciones. Las máquinas pueden ajustarse para funcionar con diferentes conductos hidráulicos, que integran de fábrica los tubos de los sistemas de rotura y corte y también los tubos del sistema de rotación.

El sistema de gestión protegido con contraseña, capaz de almacenar hasta 20 implementos diferentes, permite preconfigurar y ajustar la presión y el flujo hidráulico desde la cabina, lo que abre la puerta a utilizar diferentes implementos y multiplicar así la versatilidad. Un pedal eléctrico permite al operador disfrutar de un control de precisión y la sensibilidad de respuesta de los implementos puede ajustarse con el teclado, para obtener el máximo impacto en cada situación.

Los resistentes implementos de Volvo están diseñados para funcionar en perfecta harmonía con estas máquinas. Entre estos implementos destacan las cucharas GP, HD y XD de Volvo, las herramientas perfectas para excavar y manipular en cualquier condición, así como el martillo hidráulico HB-18, optimizado según el peso de cada máquina y diseñado a medida para los enganches rápidos de Volvo, para garantizar unos cambios de implementos más prácticos y rápidos. Volvo dispone de un amplio abanico de enganches rápidos con tecnología de bloqueo de pivote frontal, adaptados a las últimas normativas de seguridad ISO 13031 y EN474-1 y diseñados para funcionar a la perfección con máquinas Volvo.