fbpx
Maquinaria

John Deere, una de las 100 marcas más valiosas del mundo


18.01.2016
John Deere, una de las 100 marcas más valiosas del mundo

John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, integra por quinto año consecutivo el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, realizado por la consultora internacional Interbrand.

En esta edición, la compañía se posicionó en el puesto 83° y fue valuada en U$S 5.208 millones, un 2% más que en 2014. Este incremento en la valoración revela el reconocimiento que Interbrand otorga al manejo de marca realizado por la compañía en el último año.

John Deere ha demostrado que mantiene su capacidad de adaptarse a las exigencias del mercado y que, al mismo tiempo, sigue siendo fiel a sus valores y principios fundamentales. La búsqueda constante de innovación y la introducción de tecnología para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura le permiten ocupar un lugar en el ranking en forma sostenida. “Es un orgullo para nosotros estar presentes nuevamente en este ranking. John Deere es una marca fuerte, y eso es lo que destaca Interbrand desde hace 5 años, pero además tiene millones de seguidores en el mundo. Eso es algo que no es habitual en las marcas”, afirmó María Sclosa, ‎Gerente de Publicidad y Comunicación para Hispanoamérica Sur en John Deere. “Cada día trabajamos con solidez y compromiso, y contar con este reconocimiento sin duda nos fortalece y nos recuerda que estamos en el camino correcto”.

Para realizar el ranking Interbrand analiza las formas en las que una marca beneficia a una organización y evalúa el desempeño financiero de sus productos, su capacidad de cumplir con las expectativas del consumidor e influir en sus elecciones, su poder para tener un precio premium y el aumento en su valor económico. La metodología utilizada es la primera en contar con la certificación de la Organización Internacional de Estandarización (ISO -por sus siglas en inglés-).