Link-Belt lanza nueva serie X4 de excavadoras en Sudamérica
Con un motor que reduce contaminantes y mayor eficiencia, Chile es el primer país a recibir los nuevos modelos. Link-Belt ya ofrece las excavadoras de la serie X4 en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Ahora, los nuevos modelos llegan a Sudamérica, inicialmente en Chile, para atender a una creciente demanda por equipos más sustentables y con mejor costo-beneficio.
Se ofrecerán las versiones 130X4 (con peso operativo de 13 toneladas), 210X4 (22 toneladas) y 360X4 (37 toneladas), comercializadas a través del distribuidor Lucasmaq.
El lanzamiento está marcado para el primero de agosto, en el Centro de Eventos Mitrinco, San Pedro de La Paz, Bío Bío, Chile. Los nuevos modelos fueron diseñados para redefinir los estándares de seguridad, confort y eficiencia en los sectores de construcción civil, minería y en el campo.
La nueva serie X4 presenta recursos que aportan más seguridad y confort hacia la operación y también para el profesional quien opera la máquina, además de mayor rendimiento respecto a la eficiencia del consumo de combustible aliada a ciclos de funciones rápidas. Uno de los principales diferenciales de la serie X4 es el motor con certificación TIER 4 sin DPF (filtro de partículas diésel). El certificado comprueba que el motor emite una cantidad reducida de contaminantes y está de acuerdo a los niveles requeridos por la legislación. Adicionalmente, la nueva versión tiene uno de los más grandes tanques del fluido de escape diésel en el mercado, prontamente disponible en la mayoría de las gasolineras, no requiriendo del filtro DPF, y reduciendo, así, la necesidad de mantenimiento.
El sistema hidráulico controlado electrónicamente minimiza pérdidas y contribuye hacia la reducción del consumo de combustible, gracias a la combinación de tecnologías de punta, incorporando el control inteligente de la bomba al motor ISUZU.
La cabina de las excavadoras X4 presenta más espacio interno, asiento con respaldo alto, diseño ergonómico y apoyabrazos diseñado para desplazarse con la consola, características que proporcionan más confort al operador. Respecto a la seguridad, cuenta con certificación ROPS (Estructura Protectora contra Vuelco) y FOPS (Estructura con protección contra la caída de objetos) Nivel 1. Eso significa que soporta la caída de un objeto de 46 kilogramos desde una altura de tres metros.
Las excavadoras X4 tienen 58% más sensores que la serie X3, seis funciones hidráulicas optimizadas (velocidad y control de combustible) y 11 funciones hidráulicas incorporadas (control y velocidad).
Según el Director-General de Link-Belt Brasil y América Latina, Matheus Fernandes, Chile es el primer país de Sudamérica a implementar la nueva reglamentación de motores Tier 4 para la reducción de contaminantes y ruidos, lo que hace el lanzamiento de la nueva serie de máquinas en ese país, importante para toda la región. “Chile es el tercer mercado más grande de Link-Belt en Sudamérica, lo que demuestra su importancia estratégica para la compañía. Para nosotros, este lanzamiento es un hito y creo que para el propio mercado también: tener Link-Belt ahí, con una máquina de tecnología avanzada, muestra lo cuánto estamos listos, en términos de producto, para cumplir con las legislaciones de cada país. Y para nosotros, como marca, este paso es fundamental: siendo Chile el primer país a recibir esta innovación, esperamos que esto se extienda para otros países de América Latina”, afirma él.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan a 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la americana de prácticamente 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, cómo una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.