Encuentro de los distribuidores de excavadoras Link-Belt en América Latina discute estrategias de negocios
Representantes de algunos de los principales revendedores de maquinaria pesada de América Latina estuvieron reunidos en Buenos Aires, capital de Argentina, para discutir nuevas estrategias de negocios e impulsar aún más las ventas en la región.
El Dealers Meeting, tercer encuentro de los distribuidores Link-Belt en América Latina, tuvo la presencia de más de 50 personas de 11 países. Durante tres días, entre el 25 y 27 de junio, de acciones, reuniones enfocadas hacia el contexto del mercado de América Latina, además de una visita a la sede del distribuidor en Argentina.
El evento señaló el trabajo de los revendedores que, mismo delante de escenarios adversos, buscan nuevas soluciones para fortalecer al nombre de la marca y vender. También fue un momento de escuchar a los socios sobre el trabajo ejecutado y los resultados obtenidos, reforzar el soporte brindado por el fabricante, unir fuerzas para solucionar las dificultades e impulsar las acciones que han presentado buenos resultados.
Además de la dirección y del equipo de Link-Belt Brasil, estuvieron presentes el CEO de Link-Belt en los EE. UU., Eric Sauvage, y representantes del equipo estadunidense.
El Director de Soporte al Cliente de Link-Belt EE. UU., Smitty Malloy, dijo que la elección de Argentina para recibir al Dealers Meeting fue una manera de prestigiar a uno de los relacionamientos más antiguos de la marca con revendedores latinoamericanos, como es el caso de Track Mar. “Valuamos este relacionamiento y fue muy importante para nosotros demostrar este valor, realizando el encuentro aquí en Argentina”, afirmó Smitty.
Para Diego Starosta, Director de la reventa Track Mar, el evento contribuyo hacia la generación de nuevas ideas para el desarrollo de nuevos negocios en el futuro. “El principal punto del evento fue poder comprobar que todo el equipo logro cumplir con los objetivos propuestos en el encuentro del año pasado en Brasil y fue una sensación excepcional saber que estamos trabajando y caminando en conjunto para alcanzar mejores objetivos.”
Además de los revendedores, clientes de la marca también participaron del encuentro. El propietario de la empresa argentina Andrés Dibiasi Movimiento de Suelos, Andrés Federico Dibiasi, ya tenía dos máquinas Link-Belt y, durante el evento, adquirió más cuatro.
“Mi empresa actúa en las áreas de construcción de represas, canales, carreteras y embalses de agua, en la región de Santa Fe. La excavadora Link-Belt es ideal una vez que se caracteriza por su versatilidad, capacidad de trabajo, consumo, rapidez y calidad de la máquina”, afirmó Andrés.
El Dealers Meeting tiene el objetivo de promocionar un fórum abierto para que los distribuidores y Link-Belt tengan una comunicación bidireccional, centrada en el crecimiento, en las necesidades comerciales y en la forma de mejorar las asociaciones para hacer con que la región crezca.
Sobre la LBX Company
La casa matriz da LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliado la tradición de la americana de prácticamente 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, cómo una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.