fbpx
  • Inicio
  • Maquinaria
  • M&T EXPO 2015: SDLG lanzó compactador de suelo RS7120 para mercado hispano
Maquinaria

M&T EXPO 2015: SDLG lanzó compactador de suelo RS7120 para mercado hispano

TRANSPORTE CARRETERO EN BRASIL

06.11.2015
M&T EXPO 2015: SDLG lanzó compactador de suelo RS7120 para mercado hispano

Con seis años de  presencia y sus operaciones en América Latina, SDLG presentó una novedad para el mercado hispano: el compactador de suelos RS7120. Una nueva solución para el segmento de construcción de carreteras. “Estamos dando de esta manera continuidad a nuestro proyecto de aumentar la oferta de productos de la marca”, afirma Enrique Ramírez, director de SDLG Latin America.      

> Por Claudio Techera, Enviado Especial TRANSPORTE CARRTERO      

SDLG es uno de los cinco mayores fabricantes de cargadoras en el mundo y que ofrece a su vez ya cinco modelos de excavadoras. Con este nuevo lanzamiento SDLG se expande hacia la construcción de carreteras, un segmento que sigue creciendo en diferentes países del continente debido a la infraestructura de obras en curso o previstos para los próximos años. “Identificamos una oportunidad de negocio, mientras ofrecemos otra máquina con excelente relación costo/beneficio”, dijo el ejecutivo.

“Con 12 toneladas de peso operacional, el compactador de suelo RS7120 es un equipo de gran tamaño, de mantenimiento sencillo, y como las demás máquinas SDLG, con un nivel de tecnología en la medida justa,” declara Ramírez.   

El compactador RS7120 ofrece entre otras grandes cualidades una visibilidad de 360°, lo que aumenta de manera considerable  la seguridad durante la operación siendo complementado por su estructura y el capó los cuales han sido diseñados para brindar una excelente visibilidad trasera.

Confort y seguridad

La cabina cerrada del compactador SDLG ha sido proyectada para ofrecer confort. Viene de fábrica con un robusto sistema de aire acondicionado, que dirige el aire por medio de aberturas convenientemente situadas en los dos lados del asiento del operador. La cabina está disponible también con estructuras de protección ROPS/FOPS.

“Pensando en el operador, el RS7120 cuenta con controles y una consola ergonómicamente proyectados, convenientemente ubicados y accesibles. Su palanca de propulsión es de fácil manejo,  garantizando control de velocidad preciso”, asevera André Puquevicz, líder de segmento y producto de SDLG Latin America. “Es un equipo que proporciona una elevada fuerza centrífuga”, complementa Puquevicz, al recordar que la combinación con más peso del rodillo hace posible una excelente compactación. Debido a esta  característica, el grado de compactación adecuado se alcanza con pocas pasadas. Otro atributo importante con el cual cuenta el RS 7120 es la junta de articulación y oscilación, que permite 35° de articulación y 12° de oscilación, por lo que garantiza de esta forma mayor estabilidad y maniobrabilidad.

Otra característica importante de esta máquina es la doble amplitud del sistema de vibración. El operador necesita solamente seleccionar amplitud alta o baja, dependiendo del espesor de la capa del suelo o del tipo de material a ser compactado, lo que aumenta la versatilidad del equipo. De la misma manera que las demás máquinas de SDLG, el compactador de suelo RS7120 es de fácil mantenimiento, porque permite libre acceso a los puntos principales de inspección del equipo. “Las inspecciones diarias se pueden hacer rápidamente”, finaliza Puquevicz.

Conjunto de excavación robusto

El modelo LG6300E de 30 toneladas de peso operativo  tiene pluma y brazo especialmente proyectados para servicios pesados. Las partes de la máquina sujetas a mayores esfuerzos se fabrican en hierro fundido, para garantizar aún más resistencia. “La mayor robustez del conjunto de excavación proporciona una vida útil más prolongada a la máquina, incluso en las aplicaciones más severas”, observa André Puquevicz, líder de segmento y producto de SDLG Latin America. 

Muy versátil, la excavadora LG6300E es útil en muchas situaciones y se dirige al uso en varios tipos de suelos y la excavación de materiales diversos en la construcción y extracción, entre otros. Es una máquina que también se muestra altamente productiva en operaciones de carga de camiones. 

El  sistema hidráulico de la LG6300E incluye funciones como suma de flujos y regeneración, que le proporcionan mayor eficiencia y rapidez. 

La tecnología usada para control electrónico de la máquina, propia de SDLG, asegura que la máquina sea operada en distintos modos para adecuarse a las distintas condiciones  y proporciona mayor eficiencia energética  en excavación, manipulación de cargas y corte de taludes, entre otras tareas. “La cabina tiene una excelente iluminación y mucho espacio, por lo que ofrece una amplia visibilidad”, destaca Puquevicz.

El motor con sobrealimentador e Intercooler está equipado con un sistema regulador eléctrico Deutz EMR2, de alta potencia, que permite ahorro de combustible y alta confiabilidad, ofrece además una mejor adaptación del equipo en actividades de minería, por ejemplo. El chasis más ancho y el carro inferior largo proporcionan una buena maniobrabilidad y alta estabilidad a toda la máquina.

Red de distribución y soporte

SDLG es una marca consolidada en Latino América la cual cuenta con una red de distribución que le permite lograr una cobertura completa en esta región. “Tenemos un servicio de posventa estructurado y de calidad, con una gran disponibilidad de piezas y garantía de los servicios”, dice Ramírez.

SDLG se expande en América Latina con la excavadora LG6300E

SDLG está ampliando aún más el alcance de su línea de equipos de construcción: con LG6300E, la empresa  incorpora una excavadora hidráulica de mayor porte, aumentando las posibilidades de aplicación y los segmentos de actuación. La máquina se presenta exclusivamente en el mercado hispano. “Ahora, nuestros clientes tienen una excelente opción en este porte de equipos de gran demanda en el mercado hispano”, dice Enrique Ramírez, Director de SDLG Latin America.