UNASEV asesora sobre reglamento de circulación de maquinaria agrícola
En el marco de la nueva reglamentación de maquinaria agrícola en rutas nacionales, se capacita a custodios y banderilleros para poner en práctica la normativa vigente. “El Presidente José Mujica nos pidió que adecuáramos el viejo reglamento nacional de circulación vial en materia de circulación de maquinaria agrícola”, aseguró Pablo Inthamoussu, secretario general de la UNASEV.
A consecuencia del decreto reglamentario N° 173/013 de maquinaria agrícola en rutas nacionales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Nacional de Transporte, la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), están realizando talleres de capacitación sobre las nuevas disposiciones vigentes.
Se trata de un curso que capacitará a personal de Policía Caminera, el MTOP y UNASEV para que, a su vez, y a demanda de los productores rurales, repliquen el conocimiento sobre las nuevas pautas vigentes para la circulación de maquinaria agrícola en rutas y caminos nacionales.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussu, señaló que se viene trabajando, desde hace dos años, en la nueva adecuación del anterior decreto de circulación de maquinaria agrícola por las rutas nacionales.
“La producción agrícola ha crecido en forma significativa y esto se ve representado en las rutas”.
Explicó, además, que se inició un proceso de negociación con las gremiales agropecuarias, que permitió llegar a reglamentar, a través de un nuevo decreto, las custodia de maquinaria agrícola en rutas nacionales.
“Es necesario aumentar las garantías para circular en las rutas, no solamente para los funcionarios que trabajan, sino también para los ciudadanos que circulamos en las rutas”, indicó.
Por su parte, el Jefe de región IV de Policía Caminera, Alexander Tironi, destacó que el curso tiene el objetivo de capacitar a los futuros formadores de custodios y banderilleros de maquinaria agrícola, con el fin de poder aplicar la nueva reglamentación establecida.
“Una buena aplicación del decreto permitirá mejorar los controles y asegurar el buen desplazamiento de la maquinaria”, puntualizó. Fuente: Presidencia de la Republica