Volvo EWR150E: la máquina Etapa IV con el radio de giro más corto
La excavadora de ruedas EWR150E de Volvo Construction Equipment combina uno de los radios de giro más cortos del mercado con una sensacional estabilidad.
La nueva excavadora de ruedas EWR150E de Volvo Construction Equipment ofrece el radio de giro más corto de todas las máquinas Etapa IV disponibles en el mercado. Con un radio de giro de 1.720 mm, esta máquina permite al operador trabajar incluso en los espacios más reducidos, siempre con una seguridad y una eficacia máximas. Volvo ha tenido en cuenta al cliente en todas las fases del diseño y la fabricación de la máquina y ha buscado su colaboración para desarrollar un equipo extremadamente productivo y rentable.
El reducido radio de giro de la máquina permite al operador trabajar con total seguridad en diferentes condiciones, incluso en carreteras estrechas de un solo carril. Y con una capacidad de elevación superior a la de excavadoras convencionales de su categoría, el operador puede disfrutar de las ventajas de una máquina con una parte posterior más corta y, a la vez, con un gran alcance y una excelente capacidad de excavación.
Un eficiente motor Volvo Etapa IV con tecnología V-ACT ofrece un elevado par a un bajo régimen del motor, para reducir el consumo de combustible. Este eficiente motor incorpora el inteligente modo ECO de Volvo, que permite reducir los niveles de emisiones y, por tanto, el impacto medioambiental, tal y como exige la legislación actual en materia de emisiones. Y para que la regeneración no perjudique el trabajo, la EWR150E integra el nuevo sistema de regeneración pasiva inteligente de Volvo.
Un entorno más eficiente
La cabina de Volvo, un referente en el sector, ofrece una extraordinaria visibilidad, para poder trabajar con más seguridad. Esta máquina también puede estar equipada con el sistema opcional Volvo Smart View, una solución con tres cámaras integradas en el bastidor que permite obtener una vista de pájaro de la máquina. Las cámaras ofrecen vistas individuales de la máquina, para que el operador pueda ver todos los ángulos y girar con total seguridad.
El sistema de suspensión de los brazos de carga, con sus amortiguadores del circuito hidráulico y de presión del gas, permite al operador desplazarse más rápidamente por terrenos irregulares, mientras que el sistema hidráulico se ha mejorado para ofrecer más capacidad de respuesta. Los resistentes ejes de la excavadora, con oscilación del eje delantero automática o controlada por el operador, garantizan una vida útil prolongada, al igual que el carro inferior, cuya gran altura libre sobre el suelo aporta una protección óptima para trabajar en los entornos más exigentes.
Los clientes pueden elegir entre 12 configuraciones de neumáticos diferentes (entre ellas individuales o dobles), en función de las condiciones del terreno. Esta máquina está homologada para circular por carretera y puede incorporar un gancho para remolque, capaz de arrastrar hasta ocho toneladas con frenos de inercia y tres toneladas sin frenos. Además, los operadores pueden transportar sus herramientas en una caja de herramientas especial tipo cajón, oculta en el carro inferior. Este nuevo compartimento es capaz de transportar hasta 120 kg. El interior de la cabina dispone de más espacios de almacenamiento, además de ofrecer un generoso espacio para las piernas. Todas las interfaces de la máquina como por ejemplo las palancas, el teclado, el panel y la gran pantalla LCD, están situadas de forma ergonómica para optimizar el control y la eficiencia. Para aumentar la comodidad y la facilidad de uso, se ha reducido de forma significativa el número de interruptores.
La apuesta más versátil
La EWR150E puede incorporar dos tipos de carro inferior, para adaptar el peso y el rendimiento de tracción de la máquina a cualquier aplicación. La configuración más ligera posible tiene un peso de 15,2 toneladas e incorpora un carro inferior soldado, con una hoja radial y un grupo motriz de clase EW140. La configuración más pesada alcanza las 17,8 toneladas, con un carro inferior atornillado y una hoja paralela, brazos salientes atornillados y un grupo motriz de clase EW160, para alcanzar un rendimiento en tracción un 30% superior.
La EWR150E también es compatible con un amplio abanico de implementos. Con rotadores hidráulicos y enganches rápidos Steelwrist®, y con unas cucharas y martillos de gran resistencia, la EWR150E no solo es capaz de trabajar en espacios mínimos, sino también de excavar, cargar, fracturar y desplazar materiales de la forma más eficaz y productiva. Las funciones hidráulicas opcionales de martillo/cizalla X1 y de giro X3 proporcionan potencia, respectivamente, a los implementos que requieren un flujo de una o dos vías y un flujo de dos vías para implementos con giro o inclinación. Un sistema de gestión de los implementos extremadamente intuitivo permite guardar hasta 20 implementos diferentes. El sistema permite al operador predefinir el flujo hidráulico y la presión desde el monitor de la cabina, para poder utilizar diferentes implementos y ganar así en flexibilidad.
Esta es una máquina pensada para facilitar el mantenimiento. Nada más ponerse en marcha, la máquina comprueba automáticamente los niveles de todos los líquidos, como el aceite del motor y el líquido hidráulico, y avisa al operador mediante una alerta en el visor electrónico si detecta algún problema. Para facilitar el repostaje, una bomba de llenado de combustible eléctrica proporciona 50 litros de combustible por minuto. Está situada junto al depósito de combustible y es accesible desde el suelo.
Con un radio de giro de 1.720 mm, único en su categoría, la EWR150E de Volvo CE es una máquina versátil y eficaz, ideal para trabajar con total seguridad en espacios de trabajo reducidos.