IVECO de la mano de SANTA ROSA MOTORS en EXPOCARGA 2021
IVECO, que se destaca en la producción y comercialización de una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, forma parte del Grupo Santa Rosa desde setiembre, y ha tenido una muy buena receptividad en el mercado uruguayo.
“Estamos teniendo una excelente performance que ha superado nuestras expectativas. Son muchas las empresas interesadas en adquirir los productos IVECO con el respaldo y la confianza que brinda Santa Rosa”, señaló Pablo Ramos, Director de Operaciones de la compañía, quien estuvo presente en el lanzamiento.
Desde el Daily 30-130 hasta el robusto Stralis, Grupo Santa Rosa exhibió ocho diferentes modelos de camiones y utilitarios de la firma italiana, acompañados por vehículos de las demás marcas representadas por la compañía: Renault, Nissan, Changan y JMC.
La presentación oficial contó con la participación del Director Comercial de IVECO South America, Daniel Calderoni; el Director de Posventa de la marca, Carlos Fraga; y diversos representantes del Grupo Santa Rosa.
Ellos destacaron los beneficios que ofrecen estos vehículos para el traslado de carga, además del confort y la seguridad que proporcionan.
Calderoni formó parte del Foro Movilidad 4.0 que se realizó en el marco de la exposición, realizando una presentación acerca de la nueva visión del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de IVECO.
La misma hizo referencia al impacto social, ambiental y económico que genera en cada uno de los mercados en los que opera la marca, ofreciendo soluciones amigables con el medio ambiente y adaptadas a las condiciones de cada región.
Participaron del evento, autoridades nacionales como el Subsecretario de Industria, Walter Verri; el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi; y el Presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic; entre otros.
LANZAMIENTO
La feria fue realizada en Punta del Este en el Convention & Exhibition Center. Allí se reunieron pequeños, medianos y grandes proveedores con el objetivo de divulgar las nuevas tendencias en movilidad, digitalización y logística urbana. De dicho evento participaron tanto fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como del sector de remolques y otros rubros. Santa Rosa contó con un stand exclusivo que sirvió como espacio para entablar encuentros y generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas. Además, la empresa mostró algunos de los productos del amplio porfolio IVECO a sus clientes y al público en general. En el stand de IVECO dialogamos con Luciane Dall’Oglio, Consultora Comercial de la marca que llegó de Brasil y comenzó a trabajar en Grupo Santa Rosa cuando incorporó a IVECO como una de sus marcas representadas.
El punto más importante de IVECO es el momento que está viviendo hoy como marca en toda Latinoamérica. No implica que en Argentina esté ya consolidada, por ejemplo; en Brasil la marca avanzó y alcanzó números importantes de crecimiento.
Acá en Uruguay apuntamos a eso, llegamos con productos fabricados en Brasil, renovados, estéticamente más lindos, técnicamente mejores. También estamos apuntando a generar en los clientes una buena expectativa y experiencia con los vehículos.
Para eso estamos preparando una estructura importante, para brindar al cliente el respaldo que necesita.
¿Qué experiencias han obtenido en la Expo?
En estos primeros meses tuve la oportunidad de visitar a transportistas, pero no estaban los camiones; aquí logramos que esos clientes vieran el camión y concretar el negocio. También nos visitaron transportistas que no conocíamos y al ver estos modelos nuevos se interesaron por conocer detalles de los mismos.
Vamos a tener respaldo para todos los IVECO con servicios y repuestos, lo cual es muy importante para nosotros.
Esta feria está muy bien organizada y vino gente profesional del rubro, con quienes pudimos tener conversaciones muy productivas. Fueron días provechosos.