LeasingCar organizó su primer feria de ventas
Marcio Umpiérrez, director de la automotora y organizador del evento, dialogó con Transporte Carretero.
Durante los días que duró el evento los asistentes además de apreciar vehículos, maquinaria, equipamiento y accesorios contaron con amplios planes de financiación e importantes descuentos.
¿Cómo surge esta idea de realizar una feria de ventas?
Más que una idea es una necesidad que tiene el mercado, en Argentina, Brasil o en Chile se hacen y se trata de una feria que nuclea lo que es forestación, transporte y construcción.
Cuando uno planta un árbol para la silvicultura se necesitan tractores y camionetas, luego cuando el árbol crece se necesitan cosechadoras forestales, harvester y forwarder, y en seguida cuando se corta ese árbol se utilizan camiones para sacar la producción y maquinaria vial para mantener los camiones en condiciones.
En todas esas etapas LeasingCar está brindando sus productos y financiación para venderle la camioneta, el tractor, la cosechadora y el camión. Logramos cerrar el círculo.
Un cliente que quiera cambiar un camión pero tiene una cosechadora para hacer negocio, ¿lo puede hacer?
La filosofía de LeasingCar es ser mucho más que una automotora, nos dedicamos a ser un vínculo entre el importador y el cliente y generarle soluciones financieras.
Al cliente que tiene que cambiar la flota de camiones y tiene para entregar una cosechadora forestal usada, se la tomamos y le vendemos los camiones nuevos -como ha pasado-.
Cuando ya es un todo, si necesita comprar un tractor agrícola no necesariamente tiene que entregar un tractor, puede ser una camioneta o un camión. Siempre que sean clientes fieles a LeasingCar hay muchas posibilidades, buscamos fomentar la marca como agente de negocio.
¿A qué se debe la preferencia de tantos clientes por LeasingCar?
Hemos logrado muchos clientes y una participación del mercado muy importante, eso se logra contando con el mejor equipo de trabajo y ser 24 por 24, estar todo el día a disposición de los clientes. Por suerte siempre estamos saturados de trabajo pero le ponemos la mejor disposición para que las cosas salgan adelante.
¿Cómo ve la actividad este año?
Mientras la cadena de la forestación continúe vamos a seguir adelante, pero a veces es más el efecto sicológico que la crisis real, y eso lleva a que el mercado se retraiga.
Si bien hubo un problema importante como el de la soja, donde las cantidades no fueron las adecuadas, las exportaciones de celulosa compensaron los millones de dólares que faltaron de este grano.